Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11372
Título: Diseño e implementación piloto de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001: 2008 para la Dirección de Innovación, Conceptual y Normativa del Ministerio de Finanzas
Autor: Tamayo Torres, Viviana del Rocío
Palabras clave: Gestión de calidad
Norma ISO 9001:2008
Fecha de publicación: 8-ago-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Tamayo Torres, V., R. (2015). Diseño e implementación piloto de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001: 2008 para la Dirección de Innovación, Conceptual y Normativa del Ministerio de Finanzas. 319 hojas. Quito.
Resumen: This Master's thesis is to design and implement a system of quality management under ISO 9001: 2008 for the Departments of Innovation, Conceptual and Regulations of the Ministry of Finance, which will develop documentation processes departments, so that staff have a proper management model Management System Quality. The model was designed based on different theories of the System of Quality Management and Quality Control. This led to the development of a diagnostic tool that allowed us to evaluate the current state of the Innovation, Conceptual and Regulations, which enabled building design System Quality Management. The final part of this paper proposes some actions to begin implementing a system of quality management. The pilot implementation can bring benefits, as it can serve as an example to other areas or departments of the Ministry of Finance that currently do not have a system of Quality Management, providing a better service to the public and the government.
Descripción: Esta tesis de Maestría tiene como objetivo diseñar e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 para la Dirección de Innovación, Conceptual y Normativa del Ministerio de Finanzas, lo cual permitirá desarrollar la documentación de los procesos de la Dirección, para que el personal tenga un adecuado manejo del modelo Sistema de Gestión de la Calidad. El modelo fue diseñado basándose en distintas teorías del Sistema de Gestión de la Calidad y del Control de la Calidad. Esto conllevo a la elaboración de una herramienta de diagnóstico que permitió evaluar el actual estado de la Dirección de Innovación, Conceptual y Normativa, lo que posibilitó construir el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad. La parte final de este trabajo propone algunas acciones para iniciar la implementación de un sistema de gestión de la calidad. La implementación piloto puede traer beneficios, ya que puede servir como un ejemplo a otras áreas o direcciones del Ministerio de Finanzas que actualmente no cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad, brindando un mejor servicio a la ciudadanía y al gobierno.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11372
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas de Gestión Integrados (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6447.pdf6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.