Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11437
Título: Diferencias entre las expectativas de los clientes del Programa de Especialización en Seguros que ofrece el Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) sede Quito
Autor: Correa Endara, Nelson Santiago
Palabras clave: Habilidades directivas
Estrategia
Investigación
Fecha de publicación: 17-jul-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Correa Endara, N. S. (2015). Diferencias entre las expectativas de los clientes del Programa de Especialización en Seguros que ofrece el Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) sede Quito. 88 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This study is part of a research consisting on a large number of students from the Specialization Program in Insurance (PES) of the Institute of Banking and Financial Practices (IPBF) of Quito, in order to understand from three different perspectives before training (potential students); during formation (current students) and; on completion of training (alumni). The methodology is based on a similar study applied in certain public universities in Spain, for which a questionnaire was designed to extract and analyze data which consists of 16 statements grouped under four headings, measuring the following was designed factors: 1) reasons for enrolling in the PES; 2) references to previous programs; 3) methodologies for class development and; 4) achievements at the end of the PES. The main result showed that most of the students expectations students if expectations were met with the Program, being their personal preferences, and not the imposition of watchdog, what drives them to be accredited as producing agents insurance, reinsurance and assessors insurance.
Descripción: El presente estudio forma parte de una investigación realizada en un gran número de estudiantes del Programa de Especialización en Seguros (PES) del Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) de la ciudad de Quito, con el objetivo de conocer sus expectativas desde tres perspectivas distintas: antes de iniciar la formación (potenciales alumnos); durante la formación (alumnos actuales) y; al finalizar la formación (ex alumnos). La metodología utilizada se fundamenta en un estudio de similares características aplicado en ciertas Universidades públicas de España, para lo cual se diseñó un cuestionario como herramienta de extracción y análisis de datos, que consta de 16 afirmaciones agrupadas en cuatro enunciados, los cuales midieron los siguientes factores: 1) razones por las que se matriculan en el PES; 2) referencias acerca de programas anteriores; 3) metodologías para el desarrollo de las clases y; 4) logros obtenidos al finalizar el PES. El principal resultado obtenido demostró que la mayoría de expectativas de los alumnos si se cumplen con el Programa, siendo sus preferencias personales, y no la imposición del ente de control, lo que los impulsa para acreditarse como agentes productores de seguros, reaseguros y peritos de seguros.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11437
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6482.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.