Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11516
Titel: Análisis de las corrientes de inducción geomagnética en sistemas eléctricos
Autor(en): Valverde Camacho, César Manuel
Stichwörter: Teoría electromagnética
Geomagnetismo
Erscheinungsdatum: 23-Jun-2015
Herausgeber: Quito, 2015.
Zitierform: Valverde Camacho, C. M. (2015). Análisis de las corrientes de inducción geomagnética en sistemas eléctricos. 142 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This is an investigation about the effects of geomagnetic disturbances in the Earth´s electromagnetic field and its consequences in transmission systems; the origin of this phenomenon is the solar cycles and solar activity, so they are direct causes to produce changes in the space weather, the principal source of geomagnetic disturbances. Measurements of geomagnetic field with web applications were used to do a geomagnetic field profile in Ecuador, with this profile is has obtained a power system model of 500 kV transmission line El Inga – Yaguachi to analyze the consequences of geomagnetically induced currents in the power flow with support of PowerWorld software.
Beschreibung: En el trabajo presentado se realizó una investigación sobre los efectos que tienen las variaciones del campo magnético terrestre sobre los sistemas de transmisión de energía eléctrica, identificando cuales son las causas de dichas variaciones, se ha explicado el papel de los ciclos solares y los procesos de emisión de plasma que modifican el clima espacial, lo que a su vez produce cambios bruscos en el comportamiento del campo geomagnético. Con la ayuda de los magnetómetros ubicados en Ancón – Perú y Eusebio – Brasil se realizó la medición del campo magnético en la zona geográfica ecuatoriana para determinar las variaciones de campo magnético en presencia de una perturbación geomagnética. En base a mediciones satelitales se realizó un perfil geomagnético del Ecuador desde 1980 con una proyección hasta el año 2020, con ayuda de aplicaciones web de observatorios a nivel mundial, los resultados obtenidos ayudaron para la elaboración de un modelo del sistema de potencia ecuatoriano para determinar los efectos de estos fenómenos en la línea de transmisión El Inga – Yaguachi del nuevo sistema a 500 kV con ayuda del software PowerWorld, el cual tiene un módulo para realizar estudios de corrientes de inducción geomagnética, cuyos resultados sirven para determinar pérdidas en los transformadores de potencia.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11516
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6496.pdf12,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.