Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11522
Título: Desarrollo e implementación del portal web para la gestión de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas
Autor: Escobar Cárdenas, José Luis
Mosquera Espinosa, Evelyn Marcela
Palabras clave: Gestión de las tecnologías de información y comunicación
Ingeniería de software
Desarrollo web
Fecha de publicación: 17-sep-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Escobar Cárdenas, J. L., & Mosquera Espinosa, E. M. (2015). Desarrollo e implementación del portal web para la gestión de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas. 163 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this graduate project a Web Portal was developed in order to help with the administration of the Systems Engineering Students Association. (AEIS). It began with an analysis of the current situation: Organizational Structure, Services, and activities that AEIS offers to the students and we described in a formal way the processes of AEIS using UML. Using as base the processes description we made User Stories that became part of the Product Backlog. In order to do this it was necessary the implementation of four sprints of nine days each, at the end of each one we made tests along with the Product Owner in order to validate the implemented requirements. After we put in production AEIS WEB APP, we made a survey to the final users and we concluded that they’re satisfied a hundred percent with the functionality of the web portal; also they think it have a nice design with menus that make easier the access to the contents and shows in a clear way every activity that can be performed in it.
Descripción: En el presente proyecto de titulación se desarrolló el Portal Web para la gestión de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas (AEIS). Se realizó un análisis de la situación actual de la AEIS: estructura organizacional, servicios y actividades que brinda en beneficio de los estudiantes y se describió de manera formal los procesos de la AEIS usando el Lenguaje de Modelado Unificado (UML). En base a la descripción de los procesos se elaboraron las historias de usuario, que pasaron a formar el “Product Backlog”. Para la consecución del producto fue necesario la implementación de cuatro sprints de 9 días cada uno, al finalizar cada sprint, se realizaron pruebas en conjunto con el Product Owner para validar los requisitos implementados. Luego de poner en producción el portal AEIS WEB APP, se realizó una encuesta a los usuarios finales y se concluye que se encuentran satisfechos cien por ciento con la funcionalidad del portal; además de opinar que el mismo tiene un diseño atractivo con un menú que facilita el acceso a los contenidos y que muestra de manera clara todas las actividades que se pueden realizar en él.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11522
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6502.pdf7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.