Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11588
Título: Diseño de una red inalámbrica con tencnología Spread Spectrum entre pozos petroleros y la central de operaciones para el desempeño de un sistema móvil de administración con terminales Pocket PC
Autor: Guevara Armijos, Jofre Enrique
Villacís Navas, Jonathan Mauricio
Palabras clave: Sistemas de telecomunicación inalámbricos
Sistemas de telecomunicación móviles
Redes inalámbricas
Comunicación del espectro extendido
Fecha de publicación: nov-2004
Editorial: Quito : EPN, 2004.
Resumen: Con la finalidad de demostrar la aplicabilidad de las comunicaciones inalámbricas en el ambiente de trabajo de pozos petroleros en la empresa Geopetsa, se realiza este proyecto, tomando como base la información del Campamento Base o central de operaciones de la organización en un servidor de base de datos y aplicaciones, desde donde se transmite los datos mediante enlaces inalámbricos hasta los lugares donde se encuentren trabajando el personal de la empresa y hacia cada una de los terminales móviles. Para ello se investigó lo relacionado a los protocolos de comunicaciones móviles, de la que se eligió trabajar con el estándar 802.11b. Una vez estudiadas las condiciones geográficas y ambientales del sitio, se procedió al diseño de la red inalámbrica y la demostración de la factibilidad para cada uno de sus enlaces de manera formal. Continuando con el desarrollo de la base de datos, la aplicación en el servidor, la aplicación en los computadores de escritorio y en los terminales móviles. Como verificación del diseño se realiza una serie de pruebas tanto de los enlaces inalámbricos como el sistema desarrollado en ambientes muy similares a los reales con resultados muy aceptables, finalizando con un estudio de evaluación financiera.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11588
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2342.pdf7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.