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Título: Modelo de gestión de servicios de tecnologías de la información para empresas de seguridad y vigilancia bajo la perspectiva de un ciclo de mejoramiento
Autor: Ordóñez Paredes, Iván Darío
Vivanco Calero, Nadia Pamela
Palabras clave: Gestión de las tecnologías de información y comunicación
Gestión por procesos
Fecha de publicación: 24-sep-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Ordóñez Paredes, I. D., & Vivanco Calero, N. P. (2015). Modelo de gestión de servicios de tecnologías de la información para empresas de seguridad y vigilancia bajo la perspectiva de un ciclo de mejoramiento. 240 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The private security industry occupies a leading place in recent decades at national level, have become a major consumer of technology not only as a support tool but also to stand as competitive entities to a demanding market. The IT Service Management allows aligns IT services to needs of private security companies seeking the benefits of the service are received by the customer. For this management model that considers processes for portfolio management, design management, changed management and configuration and a stage that encompasses all processes such as continuous improvement is proposed. Model building starts in the baseline study IT services in the private security companies, the model is developed and finally an assessment of the implementation is done in the company ARMILED case where the improvement is assessed from implementation of raised pattern. The results contrast the current situation facing the implementation of the model which reflects the optimization of the processes of IT service management based on the level of improvement that can be achieved with the process approach proposed in the model.
Descripción: La industria de seguridad privada ocupa un lugar protagónico en las últimas décadas a nivel nacional, se han convertido en grandes demandantes de tecnología no solamente como una herramienta de soporte sino también para presentarse como entes competitivos ante un mercado exigente. La Gestión de Servicios de TI permite alinear servicios TI con necesidades de empresas de seguridad privada buscando que los beneficios del servicio sean percibidos por el cliente. Para esta gestión se propone un modelo que considera procesos para la gestión de Portafolio, gestión del diseño, gestión del cambió y configuración y una etapa que engloba a todos los procesos como es la mejora continua. La construcción del modelo parte del estudio de situación inicial de servicios TI en las empresas de seguridad privada, se desarrolla el modelo y finalmente se realiza una valoración de la implementación en la empresa caso ARMILED, donde se evalúa el mejoramiento a obtener con la aplicación del modelo planteado. Los resultados contrastan la situación actual frente a la implementación del modelo lo cual refleja la optimización de los procesos de gestión de servicios TI en base al nivel de mejora que pueden alcanzar los procesos con el enfoque planteado en el modelo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11594
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

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