Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11651
Título: Implementación de la interface humano - máquina (HMI) del dispositivo automático Robot Lippert para la descarga de tanques cerámicos de agua elaborados en la planta industrial 2 de EDESA
Autor: Paredes Larco, Sheila Dayana
Rodríguez Cando, María Fernanda
Palabras clave: Robots industriales
Plantas industriales
Automatización
Sistemas hombre máquina
Fecha de publicación: nov-2002
Editorial: Quito : EPN, 2002.
Resumen: Para entender el proceso y desarrollar la interfaz hombre - máquina HMI, se presentan inicialmente los conceptos sobre automatización, interfaces de comunicación y conceptos acerca de robots aplicados en la industria, ubicando el manipulador Lippert dentro de un sistema de automatización susceptible de ser monitoreado. Luego se describe los diferentes procesos que se llevan a cargo en la planta industrial EDESA, y se presenta al proceso de alta presión desarrollado en la planta 2 como la zona de monitoreo, estableciendo las bases que permitirán determinar el desarrollo de HMI. A continuación se estudian los mecanismos de control y movimiento del robot Lippert, para entender la lógica con la que ha sido programado y poder desarrollar un modelo similar que realiza la misma tarea que el manipulador, con algunas restricciones físicas. Finalmente, se presenta una explicación acerca del software Lookout, se establece una guía de programación, y se realiza la implementación del software de monitoreo desarrollado para el manipulador Lippert y para el módulo experimental.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11651
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2074.pdf7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.