Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11659
Título: Monitoreo de radiación solar y control de iluminación dentro de un invernadero con la utilización de instrumentación virtual
Autor: Pallango Fernández, Olger Edmundo
Palabras clave: Sistemas de control
Radiación solar
Invernaderos
Controladores lógicos programables
Sistemas hombre máquina
Fecha de publicación: jul-2002
Editorial: Quito : EPN, 2002.
Resumen: Se encarga de la radiación solar global que incide sobre el cultivo en un invernadero, tomando como objetivos fundamentales el monitoreo y control de los niveles de radiación solar, de igual manera la creación de una interfaz gráfica amigable al usuario como lo es Intouch. El controlador de campo está a cargo de un PLC. La variable a medir presenta una característica de respuesta lenta, razón por la cual se utiliza un controlador tipo ON/OFF con lazo de histéresis implementado en el PLC. Para sensar la radiación solar se utiliza un piranómetro, cuya señal está acondicionada de manera que cumpla con los requerimientos técnicos para ser un transmisor. La señal acondicionada ingresa al PLC por medio de un módulo de entradas analógicas. La HMI está implementada de forma que el usuario pueda manejar sin problemas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11659
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2297.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.