Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11665
Título: Modernización del sistema de control de la secadora de viruta de la fábrica de tableros aglomerados Novopan del Ecuador S. A.
Autor: Gordillo Martínez, Diego Fabián
Toro Jarrín, Miguel Angel
Palabras clave: Sistemas de control
Plantas industriales
Automatización
Control de la temperatura
Controladores lógicos programables
Sistemas hombre máquina
Fecha de publicación: mar-2005
Editorial: Quito : EPN, 2005.
Resumen: Se estudia el proceso de la elaboración de los tableros, luego se muestra los criterios de diseño para la implementación de los circuitos de fuerza que comandan y protegen los motores del caldero que genera el calor necesario para el secador. A continuación se expone la obtención de la función de transferencia del sistema, el diseño del control en base al comportamiento del sistema frente a una entrada paso de combustible, una descripción de todos los actuadores, elementos de mando y de medida que son necesarios para la operación de todo el sistema, los diagramas lógicos y los criterios de selección del PLC. Adicionalmente se detallan algunos conocimientos básicos sobre la configuración de la interfaz hombre máquina TP 070. Finalmente se hace mención de los parámetros y normas que se siguieron para la instalación y armado del nuevo tablero de control , así como las diversas pruebas para comprobar condiciones de falla, calibración del control de temperatura y comparaciones entre el nuevo y el anterior sistema de control.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11665
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2376.pdf11,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.