Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11776
Titel: Uso de las Herramientas de Marketing Político como Método de Persuasión Electoral para Elecciones de Alcalde de un Gobierno Local en el Ecuador
Autor(en): Nieto Guano, Juan Francisco
Stichwörter: Marketing
Política
Erscheinungsdatum: 12-Okt-2015
Herausgeber: Quito, 2015.
Zitierform: Nieto Guano, J. F. (2015). Uso de las Herramientas de Marketing Político como Método de Persuasión Electoral para Elecciones de Alcalde de un Gobierno Local en el Ecuador. 101 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This research has been elaborated in order to study Political Marketing tools used by the leading candidates for mayoralty of Quito in February 2014, who were Mauricio Rodas and Augusto Barrera; furthermore, the level of persuasion that each tool generated on voters to define their vote to one of these two candidates. Three Political Marketing tools were analyzed: television, newspapers and social networks, through a monitoring on a thirty days span, one day before the end of election campaign. Besides, candidates were characterized based on the following dimensions: demographic, social and political; besides, the average elector, who voted for each candidate, was characterized in the same way. The research was exploratory, descriptive and cross-type with a mixed approach, using quantitative and qualitative data collection and analysis of information, among which may be mentioned the following techniques: surveys, official documents, reports from government agencies, publications of media. Finally, the results of these Political Marketing tools used by each candidate in the electoral campaign and the main reasons were determined by comparing which voters chose their candidate.
Beschreibung: La presente investigación tuvo como objetivo el estudio de las herramientas de marketing político utilizadas por los principales candidatos a la Alcaldía de Quito en febrero de 2014, Mauricio Rodas y Augusto Barrera; así como, el nivel de persuasión que cada herramienta generó en los votantes para definir su voto hacia uno de los dos candidatos. Se analizaron tres herramientas de marketing político: televisión, prensa escrita y redes sociales, a través de una monitorización en un lapso de tiempo de treinta días, un día antes del cierre de campaña electoral. Adicionalmente, se caracterizó a los candidatos en base a las dimensiones: demográfica, social y política; de la misma manera, se caracterizó al elector promedio que votó por cada candidato. La investigación fue de tipo exploratoria, descriptiva y transversal, con un enfoque mixto utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas de recolección y análisis de la información, dentro de las cuales se puede mencionar: encuestas, documentos oficiales, informes de organismos gubernamentales, publicaciones de medios de comunicación, etc. Finalmente se compararon los resultados de uso de las herramientas de marketing político utilizadas por cada candidato en la campaña electoral y se determinó las principales razones por las cuales los votantes eligieron a su candidato.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11776
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6534.pdf2,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.