Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11795
Título: Control ambiental de una sala especial para el trabajo óptimo de equipos electrónicos en la Central Quito Centro de ANDINATEL S.A.
Autor: Chasipanta Ronquillo, Miguel Augusto
Palabras clave: Sistemas de control
Control de la temperatura
Controladores lógicos programables
Climatización
Fecha de publicación: dic-2002
Editorial: Quito : EPN, 2002.
Resumen: En este trabajo se busca mantener las condiciones ambientales requeridas por una central telefónica de Andinatel S.A. procurando que la solución rehabilite y use el equipo defectuoso en su control. Analizando el estado del sistema de control defectuoso se decidió mas bien desecharlo. Luego de un análisis de los parámetros que se debían manejar se decidió realizar el control con un PLC debido a su montaje sencillo y la facilidad de controlar el sistema con la implementación de un programa de control que puede modificarse a voluntad. Para ello se presenta inicialmente las razones de como el medio ambiente afectan a los equipos electrónicos, luego se hace una introducción acerca del rol del PLC y una breve descripción del sistema de climatización que aquí se propone. Adelante se explica sobre el diseño del circuito de control, en el que se incluye su programa y los diagramas de los circuitos y modificaciones realizadas tanto a nivel de control como en los circuitos de fuerza. A continuación se describe el programa desarrollado en el PLC. Finalmente se realizan las pruebas con sus resultados y se exponen las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11795
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2140.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.