Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11843
Title: Estructuración metodológica para garantizar el proceso de acreditación de una carrera universitaria.- Caso: carrera de Gerencia y Liderazgo de la Universidad Politécnica Salesiana Quito
Authors: Lince Merizalde, Jaime Roberto
Keywords: Gestión por procesos
Indicadores
Organizaciones empresariales
Issue Date: 30-Jul-2015
Publisher: Quito, 2015.
Citation: Lince Merizalde, J. R. (2015). Estructuración metodológica para garantizar el proceso de acreditación de una carrera universitaria.- Caso: carrera de Gerencia y Liderazgo de la Universidad Politécnica Salesiana Quito. 203 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This master thesis intends to establish the criteria to implement the processes of evaluation and accreditation of institutions of higher education, including Career Management and Leadership in the Salesian University, based on the analysis of the factors They determined the setting up of such processes, both national and regional scenario; considering the evolution of the national assessment system in the context of the operation of the application criteria, stopping at the discretion of the definitions of certain terms used regarding the quality of education and its assessment as well as the expression and appreciation of the philosophical principles that determine what to do with universities, mission and vision as entities related to social development. Requiring a review of the rules underpinning these processes and institutions that were designed to facilitate the applicability of the same, not to mention the analysis that corresponds to the process itself and the mechanisms designed obligatory, but must endeavor to identify relevant factors of each of the necessary steps for its implementation; up to the structuring of the methodology used in the application supported in the case of career management and leadership.
Description: La presente tesis de maestría tiene la intención de establecer los criterios que permitan operacionalizar los procesos de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior, en particular de la carrera de Gerencia y Liderazgo de la Universidad Politécnica Salesiana, partiendo del análisis de los factores que determinaron la instauración de dichos procesos, tanto en el escenario nacional como regional; considerando la evolución del sistema de evaluación nacional en el contexto de la operatividad de sus criterios de aplicación, deteniéndose en la apreciación de las definiciones de ciertos términos empleados respecto de la calidad educativa y su evaluación, así como la expresión y valoración de los principios filosóficos que determinan el qué hacer de las universidades, su misión y visión como entidades vinculadas al desarrollo social. Requiriéndose una revisión de la normativa que sustenta los procesos mencionados, así como de las instituciones que fueron designadas para facilitar la aplicabilidad de los mismos, sin mencionar el análisis que le corresponde al proceso en sí y a los mecanismos diseñados para su aplicabilidad, procurándose identificar los factores relevantes de cada una de las fases necesarias para su implementación; hasta llegar a la estructuración de la metodología de uso sustentada en la aplicación en el caso de la carrera de Gerencia y Liderazgo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11843
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-6550.pdf6,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.