Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11947
Título: Análisis de impactos del proyecto Agroseguro, con subsidio del Estado, dirigido a los pequeños y medianos productores, en el periodo 2009-2013, y sus repercusiones en el cultivo de los productos cubiertos por el proyecto
Autor: Benítez Baldassari, Julián Pierre
Vaca Cruz, Ronald Lisandro
Palabras clave: Estadística
Econometría
Economía
Fecha de publicación: 15-oct-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Benítez Baldassari, J. P., & Vaca Cruz, R. L. (2015). Análisis de impactos del proyecto Agroseguro, con subsidio del Estado, dirigido a los pequeños y medianos productores, en el periodo 2009-2013, y sus repercusiones en el cultivo de los productos cubiertos por el proyecto. 173 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This paper analyzes the situation of Ecuadorian Agro with the implementation of agricultural insurance in the period 2009-2013; however, the econometrics analysis and the modeling use data from 2010 because the information is available in this period. This analysis considered three aspects: the disasters reported to display the most susceptible provinces by methodology of conglomerates (Clústers); by other side the volume of credit, to show the variables that encourage the increased credit volume through Ordinary Least Squares. Finally, the methodology Time Series to analyze the evolution of insured hectares of products that have greater participation in the results of the insurance. Furthermore, the adequacy of the products covered by agriculture insurance from the point of view of imports, basic food basket, agricultural census of 2000 and the results of the AgroSeguro.
Descripción: El presente trabajo analiza la situación del agro ecuatoriano a partir de la implementación del seguro agrícola en el periodo 2009-2013; sin embargo, el análisis econométrico y la modelización utilizan datos desde el 2010 debido a la disponibilidad de la información. Para llevar a cabo este análisis se han considerado 3 aspectos: los siniestros reportados, para visualizar las provincias más susceptibles a siniestrarse y la principal causa de los mismos mediante la metodología de conglomerados; el volumen de crédito, con la finalidad de evidenciar las variables que incentivan al aumento del mismo a través de la metodología de Mínimos Cuadrados Ordinarios; y, finalmente se utilizará la metodología de Series de Tiempo con la que se analiza la evolución de las hectáreas aseguradas de los tres productos que tienen mayor participación de aseguramiento. Además se analiza la idoneidad de los productos cubiertos por el seguro desde el punto de vista de las importaciones, canasta básica familiar, censo agropecuario del 2000 y los resultados de penetración del seguro para saber si estos fueron correctamente seleccionados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11947
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6596.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.