Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1199
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un call center orientado a la comercialización de paquetes turísticos para agencias de viajes de la ciudad de Quito
Autor: Miranda Acosta, Carla Yomaira
Palabras clave: CALL CENTER
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
FORMULACION DE PROYECTOS
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación: 7-ene-2010
Editorial: QUITO/ EPN/ 2009
Resumen: El presente proyecto esta basado en la implementación de un Call Center que brindara servicios inbound y outbound para las agencias de viaje de la ciudad de Quito, bajo el nombre de "Tus Viajes" En el primer capítulo se analiza el problema y los objetivos que se desean alcanzar con el desarrollo de este proyecto. Se efectúa un análisis de la empresa y su macro entorno y los factores que pueden determinar el éxito o fracaso del proyecto. En el segundo capítulo se realiza el estudio de mercado y se determinan los objetivos generales y específicos alcanzables, medibles y realizables para el proyecto asi como se delimita el estudio a las agencias que deseen contratar el servicio de contacto y los consumidores que lo receptarían de mejor manera. Finalmente se cuantifica la oferta y demanda del servicio a ofertar asi como su tamaño de mercado. En el tercer capitulo se presentara la ingeniería del proyecto. Se determinara su localización e infraestructura. Se implementara el nombre o razón social de "Tus Viajes" para el negocio, así como también determinaremos su estructura organizativa y las funciones del personal, este capitulo terminara con el análisis estratégico que determinara las guías de plan de marketing para la empresa. En el cuarto capitulo se presenta el plan estratégico de mercado con su misión, visión, valores y objetivos corporativos y estratégicos para el negocio. Por otro lado conoceremos el mix de marketing y el desarrollo del mismo en función al producto, precio, plaza y promoción. En relación a este ultimo tema se manejara una estrategia de posicionamiento de productos actuales en mercados actuales con el fin de posicionar los no el servicio de "Tus viajes" sino del producto que comercializara. Finalmente en el quinto capítulo se realiza el estudio financiero mediante el cual se conocerá la inversión total del proyecto (US $ 43.913,13), así como también, observaremos el presupuesto de costos, gastos e ingresos. Se desarrollara un análisis financiero, mismo que detallada el Balance de Resultados, Flujo de Caja y Evaluación económica. El VAN del proyecto asciende a US $ 50.768.15 y la TIR es de 71.02por ciento. Después de realizar la investigación se presentaran las conclusiones y recomendaciones para la implementación del proyecto "Tus viajes".
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1199
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2638.pdfTesis Completa1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons