Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11992
Título: Diseño del sistema de control interno con el enfoque COSO para la Auditoría Interna del Ministerio de Educación, a aplicarse en una institución de educación media fiscal del país
Autor: Rodríguez Barrera, Mónica de Lourdes
Palabras clave: Sistemas de control
Control interno
Auditoría interna
Ministerio de Educación
Ecuador
Fecha de publicación: 24-nov-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Rodríguez Barrera, M. L. (2015). Diseño del sistema de control interno con el enfoque COSO para la Auditoría Interna del Ministerio de Educación, a aplicarse en una institución de educación media fiscal del país. 141 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The design of the internal control system with the COSO approach to Internal Audit of the Ministry of Education to engage in an institution of secondary education tax country, was performed in order to estimate the probability of occurrence, which will help to improve the system internal control and verify the achievement of the objectives of effectiveness and efficiency of operations, reliability of financial reporting and compliance with laws and legal standards for the development of schools. It will help to correct certain procedures such as monitoring compliance with recommendations, internal control questionnaires, in order to safeguard the resources through the implementation of the five components: control environment, risk assessment, control activities, information and communication and monitoring. The responsibility of internal auditors in this process is to review the implemented control deficiencies noted and promote improvements, but in all cases will be the staff in charge of each area of system maintenance and implementation of improvements. So that neither any area of the institution should be considered responsible, or responsible for internal control, since all servers are committed to its implementation.
Descripción: El diseño del sistema de control interno con el enfoque COSO para la Auditoría Interna del Ministerio de Educación para aplicarse en una institución de educación media fiscal del país, se realizó con el fin de estimar la probabilidad de ocurrencia , lo que ayudará a mejorar el sistema de control interno y verificar el logro de los objetivos de efectividad y eficiencia de las operaciones, confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de las leyes y normas legales para el desenvolvimiento de los colegios. Ayudará a corregir ciertos procedimientos como el seguimiento de cumplimiento de recomendaciones, cuestionarios de control interno, con el propósito de salvaguardar los recursos a través de la implantación de los cinco componentes que son: ambiente de control, evaluación de riegos, actividades de control, información y comunicación y seguimiento. La responsabilidad de los auditores internos en este proceso es la de revisar el control implementado, señalar las deficiencias y promover mejoras, pero en todos los casos será el personal de cada área el encargado del mantenimiento del sistema y la implantación de las mejoras. De forma que tampoco ninguna área de la institución debe considerarse encargada o responsable del control interno, ya que todos los servidores son comprometidos en su ejecución.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11992
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5600.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.