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Título: Diseño e implementación de un modelo de gestión de Marketing para aperturar el mercado internacional en la empresa Ecovida Travel Cia. Ltda. considerando los atractivos naturales y culturales de la provincia de Cotopaxi
Autor: Viteri Moya, Digna Marcela
Palabras clave: Marketing
Investigación de mercados
Gestión turística
Fecha de publicación: 24-nov-2015
Editorial: Quito, 2014.
Citación: Viteri Moya, D. M. (2014). Diseño e implementación de un modelo de gestión de Marketing para aperturar el mercado internacional en la empresa Ecovida Travel Cia. Ltda. considerando los atractivos naturales y culturales de la provincia de Cotopaxi. 222 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This work was developed to designing and implementing a Marketing management model to open the international tourism market in Ecovida Travel Agency, as an alternative to diversify its customers, and not depending only the domestic market. First of all, it was necessary to make an exploratory and conclusive research; this market research defined the preferences of the segment to which the company must be routed initially. With the results, it was designed a Market management model, it started with situational analysis of the market, including internal and external environments. It concluded the company has opportunities to open the international tourism market. Subsequently it was generated as part of the model, product strategies, and the main objective was to create tourism packages for the new market; communication strategies, they will allow in the first instance, to promote the company and its products, and later, that international tourism operators prefer and buy with Ecovida Travel. Other proposed strategies were: distribution strategy, prices strategy, process strategy, personnel strategy, physical evidence strategy.
Descripción: El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de diseñar e implementar un modelo de gestión de Marketing para aperturar el mercado internacional de la Agencia de Viajes Ecovida Travel, como alternativa para diversificar su cartera de clientes y no prescindir únicamente del mercado nacional. Se realizó una investigación de mercados exploratoria y concluyente, misma que permitió definir los gustos y preferencias del segmento al cual debe direccionarse inicialmente la empresa. Con los resultados obtenidos se propuso un modelo de gestión de Marketing que se inicia con el análisis situacional de la empresa, considerando el ambiente interno y externo de la misma; con el cual se concluyó que la empresa tiene oportunidades para lograr aperturar el mercado internacional. Posteriormente se generó como parte del modelo, estrategias de producto, cuyo principal objetivo fue diseñar paquetes turísticos que satisfagan las necesidades del nuevo mercado; estrategias de comunicación, que permitan en primera instancia, dar a conocer la empresa y sus productos, y posteriormente que las operadoras internacionales prefieran y compren en Ecovida Travel; también se propuso estrategias de distribución, de precios, de procesos, de personal, de evidencia física
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11999
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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