Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12298
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorContreras Urgilés, Wilmer Rafael-
dc.contributor.authorFajardo Merchán, Jorge Esteban-
dc.date.accessioned2015-12-09T18:50:47Z-
dc.date.available2015-12-09T18:50:47Z-
dc.date.issued2015-12-07-
dc.identifier.citationContreras Urgilés, W. R., & Fajardo Merchán, J. E. (2015). Diseño y construcción de un sistema prototipo para determinar la cilindrada total de un motor ciclo Otto por un método no invasivo mediante Labview. 260 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0380/CD 6635-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12298-
dc.descriptionDebido al crecimiento del parque automotor el estado crea el impuesto a la contaminación ambiental, la cual es generada por motores de automóviles, tomando en cuenta cilindradas mayores a 1500 cm3. Para solucionar esta necesidad se plantea el diseño, construcción y validación de un sistema prototipo, para determinar la cilindrada total de un motor ciclo Otto utilizando un método no invasivo mediante Labview. El sistema prototipo consta de un software el cual permite mediante redes neuronales, conocer la cilindrada del vehículo y un hardware, el cual está compuesto por un sensor MAF, un sensor MAP, un sensor de temperatura ambiente, un medidor de voltaje de batería, una tarjeta electrónica de filtrado de las señales de ingreso y una tarjeta de adquisición de datos. Este sistema toma la señal en base al flujo de aire que ingresa por el múltiple de admisión a través del sensor MAF, también toma señales como: la depresión que tiene el motor al dar arranque y la presión barométrica a través del sensor MAP, la temperatura ambiente y el voltaje de la batería al momento de dar arranque, estos datos generados al momento de dar arranque, son almacenados, para luego ser analizados a través de una Red Neuronal, la cual va a permitir identificar los diferentes tipos de cilindradas.es_ES
dc.description.abstractDue to the growth of the fleet the state creates the pollution tax, which is generated by automobile engines, taking into account displacements greater than 1500 cm3. To address this need the design, construction and validation of a prototype system is proposed to determine the total displacement of an Otto cycle engine using a noninvasive method by Labview. The prototype system consists of a software which allows using neural networks, know the vehicle's engine and hardware, which consists of a MAF sensor, a MAP sensor, a room temperature sensor, a voltage meter of battery, filtering electronic card entry signals and data acquisition card. This system takes the signal based on the flow of air entering the intake manifold through the MAF sensor also takes cues such as depression that has the engine to start and barometric pressure through the MAP sensor, temperature environment and battery voltage when to start, these data generated when giving start are stored, before being analyzed using a neural network, which will allow to identify different types of displacements.es_ES
dc.description.sponsorshipZambrano Orejuela, Oscar Iván, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMotoreses_ES
dc.subjectMáquinases_ES
dc.subjectElectrónicaes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema prototipo para determinar la cilindrada total de un motor ciclo Otto por un método no invasivo mediante Labviewes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6635.pdf16,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.