Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13133
Title: Desarrollo de un procedimiento par la rectificación de matrices en tornos CNC utilizando sistemas CAD/CAM y su aplicación para solucionar un problema industrial
Authors: Suasti Salazar, José Ricardo
Keywords: Manufactura
Máquinas CNC
Torno CNC
Sistemas CAD/CAM
Issue Date: 1-Jan-2006
Publisher: Quito, 2006.
Citation: Suasti Salazar, J. R. (2006). Desarrollo de un procedimiento par la rectificación de matrices en tornos CNC utilizando sistemas CAD/CAM y su aplicación para solucionar un problema industrial. 130 hojas. Quito : EPN.
Description: El objetivo del presente trabajo es desarrollar un procedimiento mediante la utilización de nuevas tecnologías para resolver un problema particular, como lo es la rectificación de matrices para la fabricación de tubería.En base a esta necesidad se investigó para buscar alternativas de especificaciones técnicas sobre máquinas CNC que se adaptarían al requerimiento, pero sin descuidar la variable precio, luego que se decidió adquirir el torno CNC más adecuado a las necesidades de la Empresa, se tenía otro parámetro que se debía tomar en cuenta y es la dureza de las matrices. Para llevar a cabo este objetivo se investigó, cual es el material más adecuado para la herramienta de corte, porque la dureza de la matricería es de 60 HRc, llegando a concluir que debía ser plaquitas de cerámica. Con la implementación de esta innovación tecnológica se obtuvo excelentes resultados porque a más de resultar un problema latente en la industria, se consiguió la disminución de costos de producción que era el objetivo principal de este estudio, lo que a la Empresa le permitió ser más competitiva. Aplicando nuevas tecnologías que existen en otros países a nuestras necesidades podemos solucionar problemas puntuales de importancia de manera rápida y eficiente. Lo que nos permite aumentar la productividad con calidad y ser más competitivos en este mundo globalizado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13133
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Materiales, diseño y producción (FC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-0092.pdf8,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.