Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13424
Título: Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para la empresa Eagle’s Eyes Cía. Ltda. ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito bajo el Sistema de Auditoría de Riesgos de Trabajo SART con énfasis en la gestión administrativa
Autor: Ormaza Fuentes, Gabriela Elizabeth
Palabras clave: Seguridad industrial
Salud ocupacional
Sistemas de gestión
Fecha de publicación: 4-ene-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Ormaza Fuentes, G. E. (2016). Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para la empresa Eagle’s Eyes Cía. Ltda. ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito bajo el Sistema de Auditoría de Riesgos de Trabajo SART con énfasis en la gestión administrativa
Resumen: This thesis is about Management System for Occupational Safety and Health for the private security company Eagle's Eyes Ltda. First, an investigation of the reality of the Occupational Safety and Health in the country is done, and then an overview of the organization and their activities is presented in order to be familiar with them. Ecuadorian legal requirements are determined and the parameters that must be taken into account in the design model Ecuador Management System. With this information, a diagnosis of the current situation of the company about Occupational Safety and Health is made. After, we make the system design in which the Administrative Management is very important because it is going to help and encourage the manager in order to take the responsibility initiative, commitment and work. In this proposal planning activities are determined, the organization of preventive units, undertaken responsibilities are defined, hazards and risks are identified, selection and training of personnel to be hired, the necessary resources for the implementation of the management system and the indicators to assess their performance.
Descripción: En este proyecto de titulación de Pregrado trata de la propuesta de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional para la empresa de seguridad privada Eagle’s Eyes Cía. Ltda. En primer lugar, se realiza una investigación de la realidad de la SSO en el país, se presenta información general de la organización. Se determinan las exigencias legales ecuatorianas y los parámetros que deben ser tomados en cuenta en el momento del diseño del Sistema de Gestión modelo Ecuador. Con esta información, se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa en lo que respecta a SSO y se procede con el diseño del sistema, destacándose la parte de la Gestión Administrativa, con lo que se pretende que los altos mandos tomen la iniciativa en responsabilidad, compromiso y trabajo. En esta propuesta se determinan la planificación de actividades, la organización de las unidades preventivas, se definen las responsabilidades adquiridas, la identificación de peligros y riesgos, la selección y capacitación del personal contratado, los recursos económicos, humanos y tecnológicos necesarios y los indicadores respectivos para evaluar el desempeño del sistema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13424
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6708.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.