Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13600
Titel: Metodología para el desarrollo de interfaces de usuario de un SCADA EMS basadas en alerta situacional para presentación de información de subestaciones automatizadas
Autor(en): Solís Suárez, Edwin Geovanny
Stichwörter: Sistemas SCADA
Interfaces humano - máquina
Operaciones de subestaciones
Erscheinungsdatum: 20-Jan-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Solís Suárez, E. G. (2016).Metodología para el desarrollo de interfaces de usuario de un SCADA EMS basadas en alerta situacional para presentación de información de subestaciones automatizadas. 157 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The operation of the National Transmission System requires real-time system status, acquisition, organization and presentation of the vast amount of data is vital for decision-making and implementation of actions. The purpose of this project is to develop a methodology for designing user interfaces for transmission substations, considering human factors through the application of situational awareness criteria, to improve support these interfaces provide to operators. For the application of the methodology, operational requirements are studied, performing a goal directed task analysis and an analysis of the signals from the substation Babahoyo. The diagnosis of the current state of the interface is carried out based on the guidelines proposed by ASM, the situational awareness is diagnosed using SART and SAGAT techniques. With the design and implementation of the new interface, the improvements achieved through a comparative analysis of situational awareness displays and with the tools proposed in the methodology are evident.
Beschreibung: La operación del Sistema Nacional de Transmisión requiere de información en tiempo real del estado del sistema, la adquisición, organización y presentación de la vasta cantidad de datos es de vital importancia para la toma de decisiones y la ejecución de acciones. La finalidad de este proyecto es el desarrollo de una metodología para el diseño de interfaces de usuario de las subestaciones de transmisión del SNT, considerando factores humanos por medio de la aplicación de criterios de alerta situacional, para mejorar el soporte que estos despliegues brindan en el momento de la toma de decisiones en eventos propios de un sistema eléctrico de potencia. Para la aplicación de la metodología, se estudian los requerimientos de operación, efectuando un análisis de las tareas orientadas a metas y un análisis de las señales provenientes de la subestación Babahoyo. El diagnóstico del estado actual del despliegue se realiza en base a los lineamientos propuestos por ASM, en cuanto a la alerta situacional de los operadores se diagnostica usando las técnicas SART y SAGAT. Con el diseño e implementación del nuevo interfaz, se evidencian las mejoras conseguidas mediante un análisis comparativo de despliegues y alerta situacional con las herramientas propuestas en la metodología.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13600
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6723.pdf14,02 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.