Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14408
Título: Incidencia de la alineación e implementación de los procesos del Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano acorde a la propuesta de fortalecimiento de la calidad del sistema educativo de nivel tecnológico del Programa de Gobierno 2013 – 2017 en el nivel de competitividad
Autor: Cisneros Morales, Dolores Alexandra
Tito Lucero, Jelens Yacely
Palabras clave: Optimización
Gestión de procesos
Competitividad
Fecha de publicación: 26-ene-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Cisneros Morales, D. A., & Tito Lucero, J. Y. (2016). Incidencia de la alineación e implementación de los procesos del Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano acorde a la propuesta de fortalecimiento de la calidad del sistema educativo de nivel tecnológico del Programa de Gobierno 2013 – 2017 en el nivel de competitividad. 244 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project involves a proposed design, redesign and process improvement Higher Technological Institute Quito Metropolitan alternatively to raise the level of competitiveness. This proposal combines technical analysis approach to value-added processes and the alignment of the mission processes of the institution's model for evaluating the quality of institutions of higher technological level sent by the CEAACES. The project is based on an institutional analysis of the education sector and higher technological level in the context of the current Law on Higher Education, institutional review of strategic direction, lifting of existing processes, establishing the relationship between business processes and criteria assessment model CEAACES quality, value-added analysis of current processes and approach to a proposal for improvement and alignment of the processes according to the proposal of strengthening the quality of the education system of technological level of the government program 2013.
Descripción: El proyecto plantea una propuesta de diseño, rediseño y mejoramiento de los procesos del Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano como alternativa para elevar el nivel de competitividad. Esta propuesta combina el enfoque técnico para análisis de valor agregado de procesos y la alineación de los procesos misionales de la institución al modelo de evaluación de la calidad de las instituciones de nivel tecnológico superior remitido por el CEAACES. El proyecto se basa en un análisis institucional y del sector educativo de nivel tecnológico superior en el contexto de la Ley de Educación Superior vigente, revisión del direccionamiento estratégico institucional, levantamiento de procesos actuales, establecimiento de la relación entre los procesos institucionales y los criterios del modelo de evaluación de la calidad del CEAACES, análisis del valor agregado de los procesos actuales y planteamiento de una propuesta de mejoramiento y alineación de los procesos acorde a la propuesta de fortalecimiento de la calidad del sistema educativo de nivel tecnológico del programa de gobierno 2013 - 2017.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14408
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6770.pdf11,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.