Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15142
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRoldán González, Hugo Vinicio-
dc.date.accessioned2016-04-05T21:46:35Z-
dc.date.available2016-04-05T21:46:35Z-
dc.date.issued2016-03-31-
dc.identifier.citationRoldán González, H. V. (2016). Desarrollo de un modelo de gestión de servicios de TI para aplicaciones de Telemedicina en el Ecuador. 167 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0417/CD 6922-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15142-
dc.descriptionEl trabajo de Investigación propone un modelo de gestión de TI que administra un servicio de Telemedicina para pacientes crónicos en el Ecuador a través del acoplamiento de la norma de calidad ISO 9001:2008 con ITIL v3. El capítulo uno inicia con los conceptos de Telemedicina, orígenes, estado del arte en Ecuador, norma ISO 9001:2008, procesos implementados en la empresa caso de estudio, funciones de ITIL v3.0 y su relación con la Telemedicina. Finalmente se realiza el acoplamiento entre ISO 9001:2008 e ITIL v3.0, para la obtención del modelo de gestión de TI propuesto. El capítulo dos describe la especificación del modelo de gestión de TI. Adicional presenta la metodología de implementación del modelo de gestión de TI propuesto empezando por el análisis, el diseño, la implementación y operación del modelo de gestión de TI. El capítulo tres analiza el impacto del modelo de gestión de TI propuesto utilizando la herramienta PAM de COBIT 5, para ello inicialmente se mapean los proceso de ITIL v3 con los de COBIT v5 y se determina cuáles son los procesos implementados. Finalmente el capítulo cuatro realiza la recolección de las conclusiones y recomendaciones aplicables a este trabajo de investigación.es_ES
dc.description.abstractResearch work proposes a model management that manages IT services for chronic patients Telemedicine in Ecuador through mapping ISO 9001: 2008 with ITIL v3. The Chapter one begins with concepts Telemedicine, origins, state of art in Ecuador, ISO 9001: 2008, implemented process in case study company, ITIL v3.0 functions and their relationship with Telemedicine. Finally, link between ISO 9001:2008 and ITIL v3.0 is performed for getting a TI model management proposed. Chapter two describes the model specification IT management. Additional presents the implementation methodology of IT management model proposed starting with analysis, design, implementation and operation of IT management model. Chapter three analyzes IT management model proposed impact using the PAM tool kit COBIT 5, initially ITIL v3 process are mapped to the COBIT v5 and processes implemented are getting. Finally, the chapter four collect conclusions and recommendations applicable to this research.es_ES
dc.description.sponsorshipLarco Ampudia, Enrique Andrés, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGestión de las tecnologías de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectISO/IEC 9001es_ES
dc.subjectCobit 5es_ES
dc.titleDesarrollo de un modelo de gestión de servicios de TI para aplicaciones de Telemedicina en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6922.pdf6,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.