Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15162
Título: Definición e implementación de un sistema de gestión de respaldos de información centralizado en la empresa Yakindu Cia. Ltda. empleando herramientas de software libre.
Autor: Soria De la Cruz, Paúl Orlando
Palabras clave: Gestión de las tecnologías de la información y comunicación
Seguridad de la información
Redes de información
Fecha de publicación: 5-abr-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Soria De la Cruz, P. O. (2016). Definición e implementación de un sistema de gestión de respaldos de información centralizado en la empresa Yakindu Cia. Ltda. empleando herramientas de software libre. 144 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The project describes the implementation of a Management System of Backups Information in Yakindu Cia. Ltda, having mechanisms to help ensure high availability of information to a problem, disaster or loss of it and ensure adequate and then recovery functionality of a contingency. Chapter 1 presents the current situation, the description, and the problem justification. Also, describes the analysis and the selection of the backup tool which can be used. Looking for a methodology of backups information. Chapter 2 defines an architecture model. Chapter 3 gives a description of the case study to know the current status and backups process. Implementation of the model described installation and configuration process. Finally, Chapter 4 refers to conclusions and recommendations were obtained during development the project.
Descripción: El presente proyecto de titulación consiste en Implementar un Sistema de Gestión de Respaldos de Información para la empresa Yakindu Cia. Ltda, contando de esta manera con mecanismos que ayuden a garantizar la alta disponibilidad de la información ante un problema, desastre o pérdida de la misma así como garantizar una adecuada recuperación y funcionalidad luego de una contingencia. El Capítulo 1 plantea la situación actual, la descripción y una justificación del problema. Se hace un análisis y selección de la herramienta de respaldos a utilizar. Se analizan marcos de trabajo para de esta manera seguir una metodología formal de respaldos de información. El Capítulo 2 define el modelo de arquitectura de información y define un modelo de respaldo de datos. El Capítulo 3 realiza una descripción del caso de estudio para conocer la situación actual de los respaldos y los procesos que manejan, se implementa el modelo definido, luego instala y configura el servidor y los nodos determinados, se realizan pruebas de restauración de la información y análisis de resultados obtenidos. El Capítulo 4 hace referencia a las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron a lo largo de la elaboración del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15162
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6942.pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.