Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15238
Titel: Análisis de la emigración ecuatoriana internacional y sus efectos en el hacinamiento de los hogares ecuatorianos en el corto y largo plazos
Autor(en): Cachago Lluglluna, Erika Janneth
Mafla Urresta, David Alexander
Stichwörter: Econometría
Microeconomía
Migración ecuatoriana
Erscheinungsdatum: 6-Mai-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Cachago Lluglluna, E. J., & Mafla Urresta, D. A. (2016). Análisis de la emigración ecuatoriana internacional y sus efectos en el hacinamiento de los hogares ecuatorianos en el corto y largo plazos. 94 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This research analyzes the relationship in short-run and long-run of two important topics: migration and household overcrowding, in order to know the effects of the former on the later. In that, the two Living Conditions Survey Databases (INEC) 2006 and 2014 were unified through a pooled cross section to work in a temporal dimension. It means, we have different observations of individuals taken in different points of time. Depending on variables, which according to the literature influence in household overcrowding, we build a robust logit model to understand the factors that influence the household overcrowding. The results show that emigration does not reduce the household overcrowding in the short-run. However, it contributes to form extended families. While long-term effects of emigration on household overcrowding through remittances indicate that the probability that the home is in overcrowded is reduced because remittances are used to improve well-being conditions household members.
Beschreibung: Esta investigación analiza la relación a corto y largo plazos entre dos temas importantes: la migración y el hacinamiento de hogares, con el objetivo de conocer los efectos del primero sobre el segundo. Para ello, se utilizan dos bases de datos tomadas de las Encuestas de Condiciones de Vida 2006 y 2014 (INEC), que son unificadas a través de un pool de datos para trabajar en una dimensión temporal. Es decir, que se cuenta con observaciones de diferentes individuos tomadas en distintos momentos del tiempo. En función a variables, que según la literatura tienen influencia en el hacinamiento de hogares, se construye un modelo logit robusto para conocer los factores que influyen en el hacinamiento de un hogar. Los resultados muestran que la emigración no reduce el hacinamiento de los hogares en el corto plazo, por el contrario, contribuye a formar familias extendidas. Mientras que a largo plazo, los efectos de la emigración sobre el hacinamiento de hogares a través de las remesas indican que la probabilidad de que el hogar esté hacinado se reduce debido a que las remesas son utilizadas para mejorar las condiciones de bienestar para los miembros del hogar.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15238
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7012.pdf1,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.