Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15244
Titel: Desarrollo e implementación de un sistema integral de talento humano por competencias basado en procesos con orientación a un componente tecnológico para la Dirección Nacional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas
Autor(en): Torres Acosta, Fernando David
Duque Collaguazo, Mario Arcesio
Stichwörter: Talento humano
Gestión por competencias
Sistemas integrales
Erscheinungsdatum: 10-Jun-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Torres Acosta, F. D., & Duque Collaguazo, M. A. (2016). Desarrollo e implementación de un sistema integral de talento humano por competencias basado en procesos con orientación a un componente tecnológico para la Dirección Nacional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas . 140 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This research involves the implementation of a human talent system to the Internal Revenue Service, which allows a comprehensive view of the macro processes, processes and threads of the Human Resource Management within the institution, with a layout of these processes aimed at both skills and as a technological tool. The research problem responds to the lack of comprehensiveness in the human talent processes and dependency-oriented to a payroll outdated system. This research will allow having a process map for Human Resource Management, with a defined scope, established products and a holistic view of the subsystems previously described. The final part of this work responds to an example as a pilot of two subsystems of human talent which are: Job Classification and Performance Evaluation, whereby it is evident that the whole system based on skills with an orientation to a proposed technological application, is viable and brings much benefit to the Human Resource - National Leadership of the Internal Revenue Service.
Beschreibung: El presente trabajo de investigación consiste en la implementación de un sistema de talento humano para el Servicio de Rentas Internas, que permita tener una visión integral de los macro procesos, procesos y subprocesos de la Gestión de Talento Humano dentro de la Institución, con una diagramación de los mismos orientada a competencias y a una herramienta tecnológica. El problema de investigación responde a la falta de integralidad en los procesos de talento humano y la dependencia de un sistema caduco orientado al pago de nómina. El presente trabajo de investigación permitirá tener un mapa de procesos para la Gestión de Talento Humano, con alcances definidos, productos establecidos y una visión holística de los subsistemas en mención. La parte final de este trabajo responde a un ejemplo a manera de piloto de dos subsistemas de talento humano que son: Clasificación de Puestos y Evaluación de Desempeño, mediante los cuales se evidencia que el sistema integral de procesos basado en competencias con una orientación a un aplicativo tecnológico propuesto, es viable para el beneficio de la Dirección Nacional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15244
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Gestión del Talento Humano (FCA)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7018.pdf3,78 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.