Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15360
Título: Análisis de fallas del sistema de alimentación de combustible de un motor Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi basado en curvas de osciloscopio
Autor: Barros Fajardo, Lauro Fernando
Pulla Morocho, Christian Omar
Palabras clave: Industria automotriz
Combustible
Motores
Fecha de publicación: 7-abr-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Barros Fajardo, L. F., & Pulla Morocho, C. O. (2016). Análisis de fallas del sistema de alimentación de combustible de un motor Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi basado en curvas de osciloscopio. 127 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In the present work; failure analysis of fuel supply system of an engine Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi described; curves based oscilloscope; when the engine is in normal operation and when simulated failures characteristic sensors and actuators of the system. It begins presented the theoretical foundations, the working principle and system components common rail injection (CRDi); which correspond to three groups: low pressure circuit, high pressure fuel and electronic control. the most frequent failures that may occur at a general level in this type of system is exposed. The experimental procedures used for this work, starting from an experimental cycle and testing phase. Within this engine characteristics corresponding to a training bench tests described CRDi. the equipment used in the diagnosis, conditions and the research environment are exposed. To proceed to describe the static tests; an established protocol based on the requirements established by the engine manufacturer's manual was generated. Finally; It analyzes and compares the waveforms obtained under normal operating conditions oscillograms with generation fails. Later this information to generate diagnostic guidance failures more characteristics of the sensors and actuators of fuel supply system CRDi.
Descripción: En el presente trabajo; se describe el análisis de fallas del sistema de alimentación de combustible de un motor Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi; basado en curvas de osciloscopio; cuando el motor se encuentra en condiciones normales de funcionamiento y cuando se han simulado fallos característicos en los sensores y actuadores de dicho sistema. Se inicia presentado los fundamentos teóricos, el principio de funcionamiento y los componentes del sistema de inyección Common Rail (CRDi); los cuales corresponden a tres grupos: circuito de baja presión, alta presión de combustible y control electrónico. Se expone las fallas más frecuentes que pueden presentarse a nivel general en este tipo de sistema. Los procedimientos experimentales utilizados para este trabajo, empiezan a partir de un ciclo experimental y una fase de comprobación. Dentro de ésta se describe las características del motor de pruebas correspondiente a un banco didáctico CRDi. Se exponen los equipos empleados en el diagnóstico, las condiciones y el ambiente de investigación. Para proceder a describir las pruebas estáticas; se generó un protocolo establecido en base a los requerimientos que establece el manual del fabricante del motor. Finalmente; se analiza y compara los oscilogramas obtenidos en condiciones normales de funcionamiento con los oscilogramas con generación de falla. Para posteriormente con esta información, poder generar una guía de diagnóstico de las fallas más características de los sensores y actuadores del sistema de alimentación de combustible CRDi.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15360
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7056.pdf19,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.