Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16163
Title: Desarrollo de los indicadores de quiebra y productividad para el sector Hoteles y Restaurantes del Ecuador, al año 2009, de las empresas bajo el control de la Superintendencia de Compañías
Authors: Moya Guerra, Liszeth Vanessa
Keywords: Estadística
Gestión financiera
Indicadores financieros
Issue Date: 21-Jun-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Moya Guerra, L. V. (2016). Desarrollo de los indicadores de quiebra y productividad para el sector Hoteles y Restaurantes del Ecuador, al año 2009, de las empresas bajo el control de la Superintendencia de Compañías. 147 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This research seeks to develop an indicator for bankruptcy and an indicator of productivity for companies in the "H" Hotels and Restaurants sector under the control of the Superintendence of Companies of Ecuador. This is based on analysis of the sector in the country's reality, through financial ratios. The methodology used for this research is based on discriminant analysis with an emphasis on style proposed by Altman, thus obtaining discriminant functions capable of generating situational indicators and determine probabilities for companies. The result of this study identifies the financial and productive situation of companies in the H sector and its determinants.
Description: Esta investigación busca desarrollar un indicador de quiebra y un indicador de productividad para las empresas del sector “H” Hoteles y Restaurantes bajo el control de la Superintendencia de Compañías del Ecuador. Éste se fundamenta en un análisis del sector en la realidad del país, mediante ratios financieros. La metodología utilizada para la presente investigación se basa en el Análisis Discriminante con un énfasis en el estilo propuesto por Altman, obteniéndose así funciones discriminantes con capacidad para generar los indicadores y determinar probabilidades situacionales para las compañías. El resultado de este estudio permite identificar la situación financiera y productiva de las empresas del sector H y sus determinantes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16163
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-7120.pdf1,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.