Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16316
Título: Rediseño del Sistema de Distribución de Vapor del Área de Lavandería del Hospital Carlos Andrade Marín de la Ciudad de Quito
Autor: Landázuri Mejía, Guillermo Andrés
Pozo Recalde, Leonardo Daniel
Palabras clave: Sistemas de distribución
Máquinas
Fecha de publicación: 21-jun-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Landázuri Mejía, G. A., & Pozo Recalde, L. D. (2016). Rediseño del Sistema de Distribución de Vapor del Área de Lavandería del Hospital Carlos Andrade Marín de la Ciudad de Quito. 71 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this project, it proposes to redesign the steam distribution and condensate return systems in the hospital laundry area. During the development of project has been conducted the gathering information of the different requirements of steam consumer equipment, piping layout of the current system and energy deficiencies. For the redesign, it has been implemented upward connections to equipment, drain pockets and line endings, thus guarantying that condensate does not get into consumer equipment and water hammer does not damage pipes. The drained condensate of the steam lines and output arrangements trapping consumer equipment, previously of going to condensate tank, it pass through the flash tank were it gets low pressure flash steam, that can be used in another process with this requirements. The project cost was determined and it has been conducted an economic analysis, taking into consideration the economic-energetic saving that will be obtained with the redesign implement, as well as the CO2 emissions reduction.
Descripción: En el presente proyecto En el presente proyecto se plantea una propuesta de rediseño para el sistema de distribución de vapor y de retorno de condensado en el área de lavandería del hospital. En el desarrollo del proyecto se realizó el levantamiento de información que comprende los diferentes requerimientos de los equipos de consumo de vapor, trazado de la tubería del sistema actual y deficiencias energéticas. Para el rediseño se implementó conexiones superiores a los equipos, piernas colectoras y finales de línea, garantizando así que no ingrese condensado a los equipos y que no afecte a la tubería por el golpe de ariete. El condensado drenado de las líneas de vapor y a la salida de los arreglos de trampeo de los equipos de consumo, antes de dirigirse al tanque de condensado, pasa por un tanque de revaporizado donde se obtiene revaporizado a baja presión, el mismo que puede ser utilizado en otro proceso con estos requerimientos. Se determinó el costo del proyecto y se realizó un análisis económico, tomando en cuenta el ahorro energético-económico que se obtendrá con la implementación del rediseño, así como la reducción en las emisiones de CO2.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16316
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7136.pdf20,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.