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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVásquez Rojas, Lesly Carolina-
dc.date.accessioned2010-03-01T13:12:55Z-
dc.date.available2010-03-01T13:12:55Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0289 / CD 2272-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1644-
dc.description.abstractLos restaurantes de comida tradicional actualmente tienen un crecimiento alto, esto se debe a que la alimentación es una necesidad básica y a la tendencia de las personas por comer comida sana dejando a un lado la comida rápida. El presente proyecto trata sobre un negocio localizado en la ciudad de Cayambe, cuya actividad es la elaboración de comida tradicional, con su plato estrella tortillas con tripas, además se ofrecen desayunos, almuerzos y pollo a la brasa. Debido a la gran demanda del producto se plantea ampliar la empresa, para lo cual se realizó un plan de negocios. El mismo que arrojo los siguientes resultados: la existencia de una demanda potencial siendo los principales clientes los habitantes de la ciudad de Cayambe, aceptación de los platos ofrecidos, la necesidad de incrementar las opciones del menú y ampliar las instalaciones del negocio. En el plan estratégico del negocio que detalla misión, visión, objetivos, valores, políticas y estrategias, el mismo que da la pauta al negocio para alcanzar el objetivo deseado: incrementar el ingreso por ventas. En el negocio se puede encontrar tanto procesos operativos y como de apoyo, divididos de esta manera debido a su naturaleza. El organigrama de la empresa se determinó tomando en cuenta los nuevos requerimientos de personal, estableciendo perfiles, funciones y responsabilidades, y programas de capacitación. Las principales estrategias a utilizarse son las conjugadas en las 4 P's: Producto, Precio, Plaza y Promoción, necesarias para llegar al mercado objetivo y para dar a conocer la imagen corporativa de la empresa, la introducción de su nuevo producto y su nueva localización. En el análisis financiero se obtuvo los siguientes resultados: VAN positivo ($ 22.316,39) y TIR (23,41por ciento) mayor a la tasa de descuento (12por ciento), lo cual significa que el proyecto tiene una rentabilidad aceptable, la relación de Costo-Beneficio (2,23), lo que indica que los ingresos son mayores a los egresos. Con lo que se demuestra una viabilidad financiera, concluyendo que el proyecto eses_EC
dc.description.sponsorshipReinoso Jurado, Vinicio (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGENERACION DE EMPRESASes_EC
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSes_EC
dc.titleDiseño de un plan de negocios para la ampliación de la ampliación de la microempresa de tripas asadas en el Centro Norte de la ciudad de Cayambees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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