Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16472
Título: Auditoría energética de la caldera y el sistema de distribución de vapor de la planta de elaborados y embutidos Pronaca
Autor: Palacios Encalada, José Luis
Palabras clave: Termodinámica
Sistemas energéticos
Transferencia de calor
Fecha de publicación: 5-jul-2016
Editorial: Quito, 2009.
Citación: Palacios Encalada, J. L. (2016). Auditoría energética de la caldera y el sistema de distribución de vapor de la planta de elaborados y embutidos Pronaca. 200 hojas. Quito : EPN.
Resumen: El proyecto de titulación desarrolla una Auditoría Energética de la Caldera y el Sistema de Distribución de Vapor de la Planta de Elaborados y Embutidos de PRONACA. Debido a la necesidad de optimizar el uso de la energía proveniente de combustibles fósiles en el sistema de vapor de la planta, que incluye la caldera y el sistema de distribución de vapor; se ha realizado una auditoria energética preliminar y detallada empleando la Primera y Segunda Ley de la Termodinámica para encontrar la línea base de consumo de energía y oportunidades de ahorro de energía. Se ha realizado un análisis técnico y económico de estas oportunidades de ahorro, así como un plan de acción para su implantación. Este proyecto es el primer paso para establecer un programa de administración de energía en el sistema de vapor de la planta. En las mediciones realizadas en la auditoría energética preliminar se utilizaron equipos de diagnóstico energético del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16472
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2550.pdf9,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.