Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16518
Título: Diseño e implementación de un módulo de pruebas para la simulación de operaciones del sistema de control de procesos (PCS) y del sistema instrumentado de seguridad (SIS) DeltaV Emerson para el área de proyectos y servicios de la empresa Sein S.A.
Autor: Quispe Guanoluisa, Oscar Giovanny
Palabras clave: Control automático
Industria de instrumentación
Automatización industrial
Fecha de publicación: 19-jul-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Quispe Guanoluisa, O. G. (2016). Diseño e implementación de un módulo de pruebas para la simulación de operaciones del sistema de control de procesos (PCS) y del sistema instrumentado de seguridad (SIS) DeltaV Emerson para el área de proyectos y servicios de la empresa Sein S.A. 164 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The project involves in the design and implementation of a test module, wich will allow Projects and Services engineers to have a simulation and training tool about the process control system and safety instrumented system. The test module is implemented using the DCS DeltaV of Emerson with their respective inputs and outputs cards. Control logic that manipulates the DCS, is based in control of the discharge pressure through the opening or closing of a control valve. It consists of three main parts: control panel, workstation and process line. The design of the control panel was made under requirements and parameters that they are necessary in the field’s job, the workstation in this case is a desktop computer with the right features to support the control system and store programming and HMI for the control. Finally it has the process line where the process variables are monitored and the transmitters and devices are installed, those equipment formed the heat treatment process of the raw material stored in a tank.
Descripción: El proyecto consiste en el diseño e implementación de un módulo de pruebas, el cual permitirá que los ingenieros de Proyectos y Servicios cuenten con una herramienta de simulación y entrenamiento sobre el sistema de control de procesos y del sistema instrumentado de seguridad. El módulo de pruebas esta implementado utilizando el DCS DeltaV de Emerson con sus respectivas tarjetas de entradas y salidas. La lógica de control que manipula el DCS se basa en el control de la presión de descarga a través de la apertura o cierre de una válvula de control. Está conformado por tres principales que son: tablero de control, estación de trabajo y la línea de proceso. El diseño del tablero de control fue realizado bajo requerimientos y parámetros que se necesitan en el trabajo de campo, la estación de trabajo en este caso es una computadora de escritorio con las características adecuadas para soportar el sistema de control y almacenar la programación y la HMI para realizar el control. Finalmente se tiene la línea de proceso sobre la cual se monitorea las variables a controlar y en donde están instalados los transmisores y equipos que conforman el proceso de tratamiento térmico de la materia prima almacenada en un tanque.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16518
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7189.pdf6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.