Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16612
Título: Implementación de medidas preventivas y correctivas para la gestión del estrés laboral en los trabajadores del área de mantenimiento de plantas de la Refinería la Libertad de la EP PETROECUADOR
Autor: Gallegos Robalino, Libertad Narcisa de Jesús
Palabras clave: Salud ocupacional
Seguridad industrial
Psicología laboral
Sociología
Fecha de publicación: 25-jul-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Gallegos Robalino, L. N. J. (2016). Implementación de medidas preventivas y correctivas para la gestión del estrés laboral en los trabajadores del área de mantenimiento de plantas de la Refinería la Libertad de la EP PETROECUADOR. 89 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Preventive and corrective measures for the management of occupational stress in workers of the three maintenance workshops refinery plants were implemented Freedom because they had high risk for work- related stress that was evident in measurements, psychosocial risk factors were identified, on which he intervened and managed to lose the highest risk factors primarily " participation / monitoring " that under 70 % to 66 % work stress was reduced from moderate to low. Industrial accidents have not increased, there was an accident less after the intervention, at the level of organization a new welding shop with all the security infrastructure was built. At the individual level they were trained to confront and prevent work-related stress. The evaluation of the measures determined that at lower levels of work stress levels rose to 66.7 % job satisfaction
Descripción: Se implementaron medidas preventivas y correctivas para la gestión del estrés laboral en trabajadores de los tres talleres de mantenimiento de plantas de la Refinería la Libertad porque tenían riesgo alto de padecer estrés laboral que se evidencio en las mediciones, se identificaron los factores de riesgos psicosociales, sobre los que se intervino y se consiguió bajar los factores de riesgo más altos principalmente “participación/supervisión” que bajo del 70 % al 66 % el estrés laboral se redujo de moderado a bajo. Los accidentes laborales no aumentaron, hubo un accidente menos luego de la intervención, a nivel de organización se construyó un nuevo taller de soldadura con toda la infraestructura en materia de seguridad. A nivel individual se les capacito para confrontar y prevenir el estrés laboral. La evaluación de las medidas determinó que al bajar los niveles de estrés laboral subieron los niveles de satisfacción laboral al 66,7%.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16612
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7244.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.