Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16733
Título: Diseño y simulación de una máquina desfibradora de cáscara de coco con capacidad de 2.5 toneladas para la comunidad La Alegría de Esmeraldas.
Autor: Palacios López, Marco Alejandro.
Urquizo Iturralde, Jorge Andrés.
Palabras clave: MECANICA DE MATERIALES
DISEÑO DE MAQUINAS
Fecha de publicación: 5-oct-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Palacios López, M. A., Urquizo Iturralde, J. A. (2016). Diseño y simulación de una máquina desfibradora de cáscara de coco con capacidad de 2.5 toneladas para la comunidad La Alegría de Esmeraldas. 184. Quito : EPN.
Resumen: Coco fruit is separated from its husk manually using a machete. Husk obtained of this process is considered a worthless waste. In addition, the ignorance of its use, the lack of techniques and adequate mechanical equipment have caused that in our country we cannot process this material. The desire to generate a value to this "waste" is the main factor in the decision to design a machine that allows the extraction of coconut fiber from its husk for further processing into different products, in the case of “La Alegría” community in the province of Esmeraldas they want to use this resource to export to Amsterdam; the economic revenue generated will be distributed equally among all the communities that contribute to this end. All these aspects motivate to design a suitable machine that can execute the extraction. For this reason the "Design of a defibering coir machine" with low economic investment, efficient, easy to use, design and assembly is proposed. This project hopes to promote interest in the use of coconut fiber (coir) which has good properties.
Descripción: La separación del coco de su estopa se la realiza manualmente con la ayuda de un machete. La estopa obtenida del proceso es considerada un desperdicio carente de valor. A esto se suma el desconocimiento de su uso, la falta de técnicas y la inexistencia del equipo mecánico adecuado que permita procesar este material en nuestro país. El deseo de otorgar valor a este “desecho” es el principal factor que interviene en la decisión de diseñar una máquina que permita la extracción de la fibra de coco a partir de la estopa para su posterior transformación en diferentes productos, en el caso de la comunidad La Alegría de la Provincia de Esmeraldas se desea aprovechar este recurso para poder exportar a Amsterdam; el rédito económico generado será distribuido equitativamente entre todas la comunidades que aporten para este fin. Todos los aspectos mencionados motivan a diseñar una máquina adecuada para que se pueda efectuar la extracción. Por esto se plantea el “Diseño de una máquina desfibradora de estopa de coco” con una baja inversión económica, que sea eficiente, de fácil uso, diseño y ensamble. Este proyecto espera fomentar el interés por el aprovechamiento de la fibra de coco la cual posee buenas propiedades.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16733
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7328.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.