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Title: Análisis y diseño de una Nave Industrial y sus respectivas Fosas dentro del taller “Chiriyacu” para Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública F.E.E.P
Authors: Cuichán Velasco, Alex Santiago
Keywords: ESTRUCTURAS METALICAS
SOLDADURA
ELEMENTOS FINITOS
Issue Date: 20-Oct-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Cuichán Velasco, A. S. (2016). Análisis y diseño de una Nave Industrial y sus respectivas Fosas dentro del taller “Chiriyacu” para Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública F.E.E.P. 180 hojas. Quito : EPN.
Abstract: Within Chiriyacu’s workshop belonging to Ecuador’s Railway, it is necessary to extend the existing industrial building where maintenance activities are performed in a confined space and locomotives are exposed to climate change. The configuration of the new industrial building will support a 30-ton bridge crane being the principal aspect in the design. The structural design was based on several regulations like; LRFD method, AISI / SEI7-10, NEC2014, which were considered in the pre-design of main elements and the final design using Sap2000 and RamConnection program. It was not possible to design and simulate the structure as a whole because the length is greater than span, the solution was to divide it into modules taking a third as a part of study and the pseudostatic seismic analysis was possible, obtaining structural analogues profiles to existing structures in the region. The structural drawings were generated in AutoCAD Structural Detailing. Furthermore the profiles suitable for pits shall withstand the heaviest machine following the same procedure of the structure designed. Geotechnical and foundation engineering study would not be performed because are outside the field of study.
Description: Dentro del taller Chiriyacu perteneciente a Ferrocarriles del Ecuador es necesario extender la nave industrial existente porque las actividades de mantenimiento se realizan en un espacio reducido y las locomotoras están expuestas a cambios climáticos. La configuración de la nueva nave industrial deberá soportar un puente grúa de 30 toneladas siendo éste el aspecto fundamental dentro del diseño. El diseño estructural estuvo basado en varios reglamentos como; método LRFD, AISI/SEI7-10, NEC2014, mismos que fueron considerados en el pre-diseño de elementos principales y en el diseño final mediante el programa Sap2000 y RamConnection. No fue posible diseñar y simular la estructura como un todo debido a que el largo es demasiado grande respecto a la luz, la solución fue dividirla en módulos tomando una tercera parte como medio de estudio, así se facilitó el análisis sísmico pseudoestático obteniendo perfiles estructurales análogos a estructuras ya existentes en la región. Los planos estructurales fueron generados en AutoCAD Structural Detailing. Por otro lado se seleccionó los perfiles idóneos para las fosas que deberán soportar a la máquina de mayor peso siguiendo el mismo procedimiento de la estructura. El estudio geotécnico y de cimentaciones no se lo realizó por estar fuera del campo de estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16768
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Mecánica (IM)

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