Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16794
Título: Sistema interactivo basado en voz para control de cargas y monitoreo de sensores de seguridad, orientado a discapacitados
Autor: Ibarra Barreno, Diego Patricio
Palabras clave: DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
PROGRAMACION
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación: 8-nov-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Ibarra Barreno, D. P. (2016). Sistema interactivo basado en voz para control de cargas y monitoreo de sensores de seguridad, orientado a discapacitados. 147 hojas. Quito : EPN.
Descripción: En las actividades cotidianas que se realizan en el hogar las personas con limitación en sus movimientos por deficiencias en su estructura corporal y/o funcional necesitan de terceros para poder realizar actividades como: encender/apagar las luminarias, abrir/cerrar cortinas, activar/desactivar el sistema de seguridad, etc. Esta imposibilidad de activar o desactivar los componentes eléctricos del hogar y depender de otra persona debido a la limitante del movimiento, nos hace reflexionar sobre posibles soluciones. Se puede plantear soluciones para que sin movilizarse el usuario se ejecuten las actividades, como por ejemplo: el uso de un control remoto, una computadora conectada a una tarjeta de control, la utilización de la voz. Tanto el control remoto, como el uso del computador son soluciones descartadas de manera inmediata debido a que el usuario puede tener limitaciones en el movimiento de sus manos, nos queda la voz como instrumento de ejecución de acciones sin la necesidad de movilización del usuario.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16794
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2533.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.