Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16943
Título: Viabilidad de la aplicación de fracturamiento hidráulico en pozos del campo Guanta-Dureno para incrementar la producción de petróleo
Autor: Mencías Almeida, Andrea Fernanda
Palabras clave: POZOS PETROLEROS
HIDROCARBUROS
Fecha de publicación: 13-dic-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Mencías Almeida, A. F. (2016). Viabilidad de la aplicación de fracturamiento hidráulico en pozos del campo Guanta-Dureno para incrementar la producción de petróleo. 161 hojas. Quito : EPN.
Resumen: A technical-experimental analysis is developed, for which an already fractured well and two candidate wells are considered for the implementation of hydraulic fracturing. At this point we analyzed the reserves, production history, reconditioning history, build up data, log and cementing records of each of the wells, to perform the fracture design simulation and check the fracturing efficiency, with the aim of increasing oil production and determining whether the implementation of fracture reconditioning of each well is profitable.
Descripción: Se desarrolla un análisis técnico-experimental, para lo cual se toma como referencia un pozo ya fracturado y dos pozos candidatos para la implementación de fracturamiento hidráulico. En este punto se analiza las reservas, historial de producción, historial de reacondicionamiento, datos de build up, registros eléctricos y registros de cementación de cada uno de los pozos, para realizar la simulación del diseño de la fractura y comprobar la eficiencia del fracturamiento, con la finalidad de incrementar la producción de petróleo y determinar si la implementación de reacondicionamiento de fractura de cada pozo resulta rentable.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16943
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7525.pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.