Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17000
Título: Desarrollo de ciclos de conducción en ciudad, carretera y combinado para evaluar el rendimiento real del combustible de un vehículo con motor de ciclo Otto en el Distrito Metropolitano De Quito
Autor: Quinchimbla Pisuña, Freddy Eduardo
Solís Santamaría, Javier Milton
Palabras clave: DINAMICA VEHICULAR
VEHICULOS
MOTORES
Fecha de publicación: 10-ene-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Quinchimbla Pisuña, F. E. , & Solís Santamaría, J. M. (2017). Desarrollo de ciclos de conducción en ciudad, carretera y combinado para evaluar el rendimiento real del combustible de un vehículo con motor de ciclo Otto en el Distrito Metropolitano De Quito. 163 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This paper proposes the development of driving cycles for obtaining real values of fuel consumption in the Metropolitan District of Quito. The vehicle used was instrumented with a global positioning system and a canister in order to systematically navigate a set of previously selected tracks and to obtain information about distance travelled, travel time, average speed, among others; this information was processed through statistical analysis by the minimization of weighted averages, resulting in representative cycles for the Metropolitan District of Quito. The driving cycles obtained were validated by tests in three real scenarios with different traffic conditions, proving to be statistically repeatable and reproducible, as well as having a high reliability of 99.7% of the measurements taken during each procedure. The results show that city fuel consumption is higher (20,84 MPG), compared to the combined cycle (24,08 MPG) and the extra urban cycle (31,26 MPG). On the other hand, to carry out this study a comparison was performed between the fuel consumption obtained in the cycles of the Metropolitan District of Quito and those indicated by the vehicle manufacturer, resulting in marked differences between the two. On average, the values of the Metropolitan District of Quito cycles are greater in a 36 %.
Descripción: En este trabajo se propone desarrollar ciclos de conducción para obtener valores reales de consumo de combustible en el Distrito Metropolitano de Quito. El vehículo utilizado fue instrumentado con un sistema de posicionamiento global y un canister con el fin de recorrer en forma sistemática un conjunto de vías previamente seleccionadas y obtener información de distancia recorrida, tiempo de recorrido, velocidad promedio, entre otros; estos datos fueron procesados mediante un análisis estadístico por minimización de promedios ponderados, obteniendo como resultado los ciclos representativos para el D.M.Q. Los ciclos de conducción obtenidos fueron validados mediante pruebas en tres escenarios reales con diferentes condiciones de tráfico, demostrando ser estadísticamente repetible y reproducible, además de tener una alta confiabilidad del 99,7% de las mediciones obtenidas en cada procedimiento. Los resultados muestran que el consumo en ciudad es mayor (11,287 L/100 km), en comparación con el ciclo combinado (9,769 L/100 km) y el ciclo carretera (7,524 L/100 km). Por otra parte, para realizar este estudio se desarrolló una comparación del consumo de combustible obtenido en los ciclos D.M.Q y los indicados por el fabricante del vehículo, obteniendo como resultado diferencias marcadas entre ambos, en promedio los valores de los ciclos D.M.Q son mayores en 36 %.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17000
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Mecánica (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7578.pdf6,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.