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Título: Análisis comparativo del comportamiento dinámico de neumáticos nuevos radiales rin 15, con respecto a neumáticos reencauchados en frío y en caliente del mismo rin
Autor: Nuñez Moscoso, Alex Stalin
Sánchez Cruz, Santiago Javier
Palabras clave: NEUMATICOS
COMPORTAMIENTO DINAMICO DEL NEUMATICO
Fecha de publicación: 24-ene-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Nuñez Moscoso, A. S., & (2017).Análisis comparativo del comportamiento dinámico de neumáticos nuevos radiales rin 15, con respecto a neumáticos reencauchados en frío y en caliente del mismo rin. 177 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Tires are subjected to elevated dynamic demands that come from the vehicle and constitute a fundamental part in its security; whether they are new or retreaded, they must guarantee the best benefits. In order to confirm what has been said it is necessary to perform an analysis on dynamic behavior between new and retreaded Rim 15 tires, describe their parts and the retreatment process being aware of the variables: temperature, pressure, speed and load according to methods defined in Ecuadorian and International laws to develop resistance tests of the tire casing inside lab and runway. To compare between new tires (nationally produced and imported), and retreaded tires in cold and hot methods it was necessary to obtain data related to rolling resistance, traction (braking), and adherence. According to the analysis of the obtained data, it was evident that the active security and dynamic behavior of a retreaded tire are not similar to a new tire, even though they fulfill the requirements demanded by standard retreaded tires have bigger rolling resistance and bigger braking distance. This work leads to the conclusion that retreaded tires do not have the same equivalence of a new tire, in other words they do not share the same tread properties.
Descripción: Los neumáticos estaban sometidos a elevadas exigencias dinámicas provenientes del vehículo y constituyen parte fundamental en su seguridad sean nuevos o reencauchados deben garantizar las máximas prestaciones. A fin de confirmar lo indicado era necesario realizar un análisis del comportamiento dinámico de los neumáticos nuevos y reencauchados Rin 15, describir sus partes y los procesos de reencauche, estar al tanto de las variables de temperatura, presión, velocidad y carga, seleccionar los métodos según las normas vigentes en el Ecuador y las normas internacionales para desarrollar pruebas de resistencia de la carcasa en laboratorio y en pista. Para realizar una comparación entre neumáticos nuevos (importados y producción nacional) y reencauchados en frio y en caliente era necesario obtener datos en relación a la resistencia a la rodadura, tracción (frenado), adherencia. En función al análisis realizado a todos los datos obtenidos se evidenció que la seguridad activa y comportamiento dinámico de un neumático reencauchado no es similar a un neumático nuevo a pesar que cumplen con los requisitos exigidos en las normas, los neumáticos reencauchados tienen mayor resistencia a la rodadura y mayor distancia de frenado. Con los estudios que se realizaron se determinó que los neumáticos reencauchados analizados en el presente estudio no tienen la misma equivalencia del neumático nuevo, es decir no tienen las mismas propiedades de bandas de rodamiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17030
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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