Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17129
Título: Análisis de pequeña señal de sistemas de regulación de velocidad y turbinas hidroeléctricas de generadores sincrónicos utilizando el programa computacional DIgSILENT Power Factory
Autor: Cevallos Pasquel, Benigno Rafael
Palabras clave: REGULADORES DE LA VELOCIDAD
TURBINAS
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
GENERADORES SÍNCRONOS
ESTABILIDAD DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
Fecha de publicación: feb-2014
Editorial: Quito: EPN, 2014
Descripción: El presente trabajo se enfoca en el análisis de pequeña señal de los sistemas de regulación de velocidad y turbinas hidráulicas y su influencia en el mejoramiento de la estabilidad de un sistema eléctrico de potencia. Se establece una metodología de sintonización de los reguladores de velocidad para centrales hidroeléctricas, ya sea para funcionamiento en modo aislado o en modo de operación integrada a un sistema de potencia. En el estudio de pequeña señal se modela un regulador de velocidad para el control de una turbina hidráulica de una unidad de la fase AB de la central Paute Molino, conectada a través de un transformador de elevación a una carga eléctrica constante e independiente del voltaje y frecuencia, en el programa computacional DIgSILENT Power Factory. Se estudia también el sistema de 9 barras, donde se analiza la verificación y validación de la calibración de los reguladores de velocidad, cuyos resultados se comparan con los índices de desempeño de pequeña señal establecidos por el IEEE.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17129
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2014 Memorias de las XXV Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2014 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2014AJIEE-10.pdf624,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.