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Título: Determinación de la posición de Taps Bajo Carga en transformadores conectados en paralelo para minimizar la Corriente Circulante
Autor: Mijas Vélez, Katerine Lissett
Palabras clave: MAQUINAS ELÉCTRICAS
SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
ALGORITMOS
Fecha de publicación: 3-may-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Mijas Vélez, K. L. (2017). Determinación de la posición de Taps Bajo Carga en transformadores conectados en paralelo para minimizar la Corriente Circulante. 130 hojas. Quito : EPN.
Resumen: An algorithm is developed to determine the most appropiate positions for on load tap changers (OLTC) in two parallel connected transformers in order to minimize the circulating current between them subject to discrete restrictions, impose by fixed taps and the OLTC positions, and the non-linear restriction impose by the load bus voltage. The algorithm proposed is based on the Circulating Current Method stipulated in the IEEE C57.153 – 2015: “Guide for Paralleing Regulating Transfomers”. In order to calculate the circulating current, the PI Transformer Model is used, this model has been modified by including adjustments in the reactance, size of the fixed taps and OLTC. An application is developed in MATLAB to solve the optimization problem in two systems, the first one is Union Fenosa Substation located in Spain, where the transformers have different power, short circuit reactance, tap size and voltaje range. The second system is Vicentina Substation which two transformers have different short circuit reactancia and tap size.
Descripción: Se desarrolla un algoritmo para determinar la posición más adecuada de los cambiadores de taps bajo carga (LTC) que minimice la corriente circulante entre los devanados de dos transformadores conectados en paralelo, satisfaciendo las restricciones discretas impuestas tanto por los taps fijos como por los cambiadores de taps bajo carga y la restricción no lineal de voltaje en la barra de carga. Este algoritmo se basa en el Método de Corriente Circulante estipulado en el estándar “Guide for Paralleling Regulating Transformers”, IEEE C57.153-2015. Para el cálculo de la corriente circulante se utiliza el Modelo PI del Transformador, el cual ha sido modificado para incluir ajustes en la reactancia y en los tamaños de los taps fijos y LTC. El algoritmo de optimización propuesto se implementa en MATLAB mismo que es aplicado a dos sistemas de dos transformadores en paralelo: el primer sistema es la Subestación Unión Fenosa de España con datos de transformadores de diferente potencia, reactancia, tamaño de taps, rango de taps, voltajes de placa primarios y secundarios; y el segundo sistema es la Subestación Vicentina de la Empresa Eléctrica Quito, cuyos transformadores tienen diferente reactancia de cortocircuito y diferente tamaño de tap.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17274
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

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