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dc.contributor.authorBolaños Salazar, Marco Alejandro-
dc.contributor.authorFarinango Tibanta, Gabriela Jacquelyne-
dc.date.accessioned2017-05-19T14:49:58Z-
dc.date.available2017-05-19T14:49:58Z-
dc.date.issued2017-04-20-
dc.identifier.citationBolaños Salazar, M. A., & Farinango Tibanta, G. J. (2017). Análisis de asimilación de la programación orientada a aspectos POA, en los estudiantes de la materia de Aplicaciones en ambientes propietarios de la facultad de sistemas en la Escuela Politécnica Nacional. 93 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1432/CD 7817-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17322-
dc.descriptionEl presente documento se basa en el análisis de la asimilación de la programación orientada a aspectos (POA), en los estudiantes de la materia de Aplicaciones en Ambientes Propietarios de la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Específicamente se analizarán los cambios en el proceso de asimilación de conocimiento de la programación orientada a objetos (POO) a POA. Para esto se utilizará un método de investigación experimental denominado caso de estudio, que permitirá recopilar datos y analizar los cambios que existen en un contexto real. El caso de estudio consta de varias actividades que se deben realizar para obtener los resultados. En las intervenciones se utilizó recursos como encuestas, guías de laboratorio y pruebas prácticas y teóricas. El análisis de datos se realizó con la herramienta Atlas.ti, mediante el uso de etiquetas (códigos) y la categorización de éstas (familias) bajo la estructura de los tres niveles básicos de la Taxonomía de Bloom, como indicadores para evaluar la transición. Finalmente, se concluye que el aprendizaje de POA influye en el mejoramiento de la comprensión de problemas debido a que es un soporte para el aprendizaje de POO.es_ES
dc.description.abstractThe present document is based on the analysis of the assimilation of Aspect Oriented Programming (AOP), in the students of the field of Applications in Homeowners of the Faculty of Systems of the National Polytechnic School (EPN). Specifically, the changes in the process of assimilation of knowledge from object-oriented programming (OOP) to AOP will be analyzed. For this, an experimental research method called case study will be used, which will allow to collect data and analyze the changes that exist in a real context. The case study consists of several activities that must be performed to obtain the results. Resources were used in the interventions, such as surveys, laboratory guides, and practical and theoretical tests. Data analysis was performed using the Atlas.ti tool, using tags (codes) and categorizing them (families) under the three basic levels of the Bloom Taxonomy, as indicators to evaluate the transition. Finally, it is concluded that the learning of AOP influences in the improvement of the understanding of problems because it is a support for the learning of OOP.es_ES
dc.description.sponsorshipAnchundia Valencia, Carlos Eduardo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERIA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWAREes_ES
dc.titleAnálisis de asimilación de la programación orientada a aspectos POA, en los estudiantes de la materia de Aplicaciones en ambientes propietarios de la facultad de sistemas en la Escuela Politécnica Nacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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