Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1762
Título: Plan estratégico de marketing para la expansión de la cadena de franquicias docucentros Xerox
Autor: Carranco Muñoz, Gabriela Elizabeth
Palabras clave: MARKETING
MARKETING ESTRATEGICO
Fecha de publicación: 2009
Editorial: QUITO/ EPN/ 2009
Resumen: El trabajo fue realizado con el objetivo de plantear un plan estratégico de marketing para la empresa Xerox del Ecuador, con la finalidad de contribuir con sus planes de expansión de su cadena de franquicias (Docucentros Xerox). En el capítulo I describe brevemente la estructura organizacional de la empresa y la manera en la que está organizado el departamento de franquicias. En el capítulo II se recopiló el marco teórico sobre el cual se basa el presente trabajo relativo a la teoría de la realización de un plan estratégico de marketing. El capítulo III contiene el desarrollo en sí del plan de marketing, éste se divide en dos fases: la primera consiste en el estudio del mercado local del sector de servicios de impresión y fotocopiado para conocer la oferta y la demanda del mercado, sus características, etc.; y también se realizó un análisis del sector de las franquicias Xerox en las ciudades de Quito y Guayaquil; en la segunda fase consta el desarrollo del plan de marketing en el cual se siguieron todos los pasos sugeridos para su realización: se presenta el análisis situacional de la empresa (macro y microentorno), análisis del direccionamiento estratégico de la empresa, segmentación y posicionamiento en el mercado, y la presentación de los planes de acción sugeridos, como también los planes de control para el cumplimiento de los objetivos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1762
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2353.pdfTESIS COMPLETA1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons