Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/177
Título: Análisis, diseño e implementación de un datamart para el área de sismología del departamento de Geofísica de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Yela Shinin, Carlos Patricio
Vizuete Naranjo, Michael Wladimir
Palabras clave: ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SQL SERVER
METODOLOGIA DATAWAREHOUSE
DATA WAREHOUSE
Fecha de publicación: mar-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: En este trabajo hemos querido dar un breve recuento del desarrollo de una solución data mart para el departamento de sismología de la escuela politécnica nacional con el fin de mejorar el manejo de la información de dicha área para prevenir sismos que han producido un gran impacto en muchas comunidades causando grandes pérdidas tanto humanas como económicas. en el primer capítulo de este trabajo encontraremos generalidades sobre sismología lo cual nos ayudará a comprender de una mejor manera el objetivo de realizar este trabajo, además encontraremos definiciones sobre data warehouse y data mart las cuales nos guiarán en el proceso de desarrollo de la solución data mart que se implementa en el instituto geofísico y una guía con la definición de los diferentes pasos que se deben seguir para el desarrollo de un data warehouse. en el segundo capítulo encontramos el detalle de las distintas fases que se siguieron para el desarrollo de la solución data mart del área de sismología del instituto geofísico de la escuela politécnica nacional. en el tercer capítulo encontraremos las conclusiones y recomendaciones que hemos obtenido del trabajo realizado en los dos primeros capítulos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/177
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0566.pdfTesis Completa2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.