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Título: Estudio de la incidencia de la carga en la ecualización de los packs de baterías de alta tensión de vehículos híbridos para estimar la durabilidad, rendimiento y pos uso
Autor: Iza Tobar, Henry Heriberto
Pozo Gordillo, Edwin Martín
Palabras clave: VEHICULOS
ELECTRONICA
MOTORES
Fecha de publicación: 4-oct-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Iza Tobar, H. H., & Pozo Gordillo, E. M. (2017). Estudio de la incidencia de la carga en la ecualización de los packs de baterías de alta tensión de vehículos híbridos para estimar la durabilidad, rendimiento y pos uso. 82 hojas. Quito : EPN
Resumen: The objective of this study is to provide a comprehensive analysis about the incidence of charge equalization for high voltage batteries in hybrid vehicles, and estimate the durability, performance and post use of these batteries. To do so, this study focuses on Toyota Prius vehicles of third generation, because of their large share in the Ecuadorian market. The battery in this vehicle contains 14 packs, and each pack includes 2 cells. The nominal voltage of each cell is 7.2 volt, for a total battery voltage of 201.6 volt. A high incidence of failures in hybrid vehicles involves the high voltage battery charge and discharge system. To overcome this issue, an alternative approach for reconditioning and equalizing the battery is proposed. This procedure is described in the methodology and expected results sections. In cases where battery cells cannot be reconditioned, several alternatives for their development and post use are suggested. Most car companies dispose of damaged battery cells, so these alternative uses are important. The contribution of this study is to recondition a previously damaged, high voltage battery to its optimal performance conditions, and increase its lifetime following adequate procedures. The methods used involve modeling a battery using an equation similar to the one used to model a capacitor. Then, several alternatives are suggested for the use of batteries that are not in optimal performance conditions. Finally, this study also provides an alternative solution to Braman Motors for the maintenance of hybrid vehicles.
Descripción: El presente documento tiene por objetivo dar a conocer el desarrollo del estudio de la incidencia de la carga en la ecualización de los packs de baterías de alta tensión de vehículos híbridos para estimar la durabilidad, rendimiento y pos uso. La batería de este vehículo a realizar el estudio posee 14 packs de 2 celdas cada uno, el voltaje nominal de cada celda es de 7.2 voltios. Los fallos presentes en los vehículos híbridos tienen mayor incidencia en el sistema de carga y descarga de la batería de alta tensión. Se plantea el reacondicionamiento y la ecualización que se puede realizar a este elemento principal de sistema hibrido, este procedimiento se lo describe en la metodología y en los resultados esperados. En caso de que las celdas no se las pueda reacondicionar se considera varias alternativas para el desarrollo y pos uso. El aporte de este estudio consiste en dejar a la batería de alta tensión que presenta averías en óptimas condiciones de funcionamiento, prolongando la vida útil. A continuación, se realiza un modelamiento de una batería mediante una curva y ecuación similar a la de un capacitor, así como también el planteamiento de alternativas para las baterías que no se encuentran en condiciones óptimas de funcionamiento, y brindar una alternativa de solución a la empresa Braman Motors en lo referente al mantenimiento de los vehículos híbridos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18813
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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