Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18849
Titel: Fabricación de un prototipo de block de motor de combustión interna de dos tiempos por manufactura aditiva indirecta con una aleación de aluminio al silicio
Autor(en): Charco Zambrano, José Luis
Stichwörter: MANUFACTURA
TECNOLOGÍA DE FUNDICIÓN
MOTORES
Erscheinungsdatum: 19-Okt-2017
Herausgeber: Quito, 2017.
Zitierform: Charco Zambrano, J. L. (2017). Fabricación de un prototipo de block de motor de combustión interna de dos tiempos por manufactura aditiva indirecta con una aleación de aluminio al silicio. 115 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This research presents the manufacturing process of a two stroke internal combustion engine block prototype, including the additive manufacturing procedure. For this purpose, an engine block that can be manufactured with the additive manufacturing equipment was selected. Later silicone rubber molds will be obtained from the models generated by additive manufacture, whose function is to behave like matrix to obtain replicas in wax of the motor block. Finally the appropriate casting method was selected, after experimenting with several processes the engine block was fabricated with vacuum assisted casting.
Beschreibung: La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer el proceso de fabricación de un prototipo de bloque de motor de combustión interna de dos tiempos, incluyendo el proceso de manufactura aditiva. Para ello se seleccionó un bloque de motor que pueda ser fabricado con los equipos de manufactura aditiva. Posteriormente se obtendrán moldes de caucho de silicón a partir de los modelos obtenidos por manufactura aditiva, cuya función es la de comportarse como matriz para obtener replicas en cera del bloque de motor. Finalmente se seleccionó el método de fundición apropiado, después de experimentar con varios procesos se fabricó al bloque de motor con el método de fundición a la cera perdida y al vacío en moldes de yeso. Con el proceso de fundición al vacío, los diseñadores de sistemas de alimentación no tienen que preocuparse por la salida de gases por lo tanto no es necesario diseñarlos. Estos gases que se forman en el proceso de colado son evacuados directamente por el sistema de vacío. La simulación del proceso de fundición para este proyecto resultó de gran ayuda para predecir defectos en la fundición del bloque de motor. Se logró posicionar elementos como la mazarota para que absorba la mayor cantidad de porosidad durante la obtención del bloque de motor metálico.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18849
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Mecánica (IM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-8240.pdf12,54 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.