Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18966
Título: Implementación del sistema Rimless para mejora de la productividad en el proceso de vulcanizado, en Reencauchadora de la Sierra Caucho Sierra S.A. utilizando la metodología Seis Sigma
Autor: Calderón Orozco, Juan Pablo
Palabras clave: PRODUCTIVIDAD
MEDICIÓN DEL TRABAJO
GESTION DE LA CALIDAD
Fecha de publicación: 12-dic-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Calderón Orozco, J. P. (2017). Implementación del sistema Rimless para mejora de la productividad en el proceso de vulcanizado, en Reencauchadora de la Sierra Caucho Sierra S.A. utilizando la metodología Seis Sigma. Quito, EPN.
Resumen: This research project presents an implementation of the RIMLESS system in the vulcanizing process of the Reencauchadora de la Sierra "CAUCHO SIERRA S.A.", for the improvement of the production in said process; in addition, the development of this work takes into consideration the Six Sigma methodology, for the improvement of the quality of the product. The analysis consisted in the definition of the current situation of the company under study, based on this information, the Six Sigma tool, DMAIC (define, measure, analyze, improve and control) was used to find the root cause of the problems that affected the quality of the finished product, the proposal presents improvements in the production (daily, weekly and annual), increase of the production capacity and improvement of the pressure and temperature parameters with which the vulcanized is worked.
Descripción: Este proyecto de investigación presenta una implementación del sistema RIMLESS en el proceso de vulcanizado de la Reencauchadora de la Sierra “CAUCHO SIERRA S.A.”, para la mejora de la producción en dicho proceso, además el desarrollo de este trabajo toma en consideración la metodología Seis Sigma, para el mejoramiento de la calidad del producto. El análisis consistió en la definición de la situación actual de la empresa en estudio, a partir de dicha información, se usó la herramienta de Seis Sigmas, DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar)para encontrar la causa raíz de los problemas que afectaban la calidad del producto terminado, la propuesta presenta mejoras en la producción (diaria, semanal y anual),aumento de la capacidad de producción y mejora de los parámetros de presión y temperatura con las que se trabaja en el vulcanizado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18966
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8363.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.