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dc.contributor.authorPonce Montenegro, Daniel Alexander-
dc.date.accessioned2017-12-01T17:38:43Z-
dc.date.available2017-12-01T17:38:43Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.citationPonce Montenegro, D. A. (2017). Diseño preliminar y análisis tecno-económico de un avión personal. 119 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0626/CD 8365-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18967-
dc.descriptionEl reciente desarrollo en materiales y control automático ha permitido que las personas puedan construir aviones pequeños y ligeros, incluso se han desarrollado modelos personales o no tripulados. Estos vehículos aéreos tienen dos restricciones principales, la primera es que necesitan pistas de despegue-aterrizaje y la segunda es el alto costo, el mismo que dependerá de la demanda de dichos aviones y de los costos operativos. En este proyecto han sido desarrollados tres aviones, el primero es un Cessna 172, este avión fue consultado para permitir comparar ecuaciones del sistema de propulsión y armazón para asegurar su funcionalidad en el diseño de este proyecto. Los otros dos aviones son denominados como modelo DPM-A y modelo DPM-B. Estos aviones han sido diseñados para Quito y la región andina basados en el dimensionamiento paramétrico y ecuaciones de desempeño aerodinámicas y de propulsión. Ambos modelos DPM-A y DPM-B mostraron que la mayoría de materiales, requeridos para construir el armazón de estos aviones, pueden ser encontrados en Ecuador. Una propuesta TERA (análisis tecno-económico del riesgo ambiental por sus siglas en inglés) ha sido aplicado en el proyecto. Esta propuesta se enfoca en el análisis energético, la cual compara el desempeño de cada modelo con un automóvil.es_ES
dc.description.abstractRecent developments in materials and automatic controls have allowed manufacturers to build smaller and lighter aircraft. Hence, they have developed even personal or unmanned models. These aerial vehicles show two main constraints. The first one is that they need runways to take off and landing. The second one is their high cost, which depends on the demand for the product in addition to operating costs. Three aircraft have been analyzed in this project. The first one is the Cessna 172; this aircraft was investigated to allow the comparison of equations accounting the propulsion system and airframe to ensure their suitability on the design conducted in this investigation. The other two aircraft are named as DPM-A concept and DPM-B concept. These aircraft have been designed for Quito and the Andean region based on parametric sizing, and aerodynamic and propulsion performance equations. Both concepts (DPM-A and DPM-B) shown that most of the materials required to build the airframe of these aircraft can be found in Ecuador. A TERA (Techno-Economic Environmental Risk Assessment) approach has been applied on this project. This approach focuses on an energy analysis which compares the performance of each concept with an automobile.es_ES
dc.description.sponsorshipValencia Torres, Esteban Alejandro, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAERONAÚTICAes_ES
dc.subjectAERODINÁMICAes_ES
dc.subjectAVIONESes_ES
dc.titleDiseño preliminar y análisis tecno-económico de un avión personales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Maestría en Diseño, Producción y Automatización Industrial (FIM)

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