Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18978
Título: Estudio de coordinación de protecciones de los alimentadores primarios de la subestación San Agustín y creación de un manual de procedimientos empleando la metodología aplicada en EMELNORTE
Autor: Navas Lechón, Roberth Darío
Palabras clave: PROTECCIONES ELÉCTRICAS
SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación: 11-dic-2017
Editorial: Quto, 2017.
Citación: Navas Lechón, R. D. (2017). Estudio de coordinación de protecciones de los alimentadores primarios de la subestación San Agustín y creación de un manual de procedimientos empleando la metodología aplicada en EMELNORTE. 118 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present woks seeks to perform a study of protective relay coordination for the five primary feeders of San Augustin substation with a methodology developed and applied by the Department of Energy Quality and Electrical Studies of Electric Company EMELNORTE. The coordination study consists of determining the protection devices and their corresponding settings for the suitable and selective operation in the event of fault conditions that may occur in the primary distribution feeders. Once finished the protective relay coordination, CYMDIST, CYMTCC and ArcGIS are used to simulate the substation distribution system. Then, a manual of procedures is developed, which explains in detail the steps to be followed for the development of coordination studies, which can be generalized and applicable to other EMELNORTE substations.
Descripción: El presente trabajo de titulación busca realizar el estudio de coordinación de protecciones para los cinco alimentadores primarios de la subestación San Agustín con la metodología desarrollada y aplicada por parte del Departamento de Calidad de Energía y Estudios Eléctricos de EMELNORTE. El estudio de coordinación consiste en determinar los dispositivos de protección y sus ajustes correspondientes para la operación adecuada y selectiva ante condiciones de falla que pueden presentarse en los alimentadores primarios de distribución. Una vez finalizada la coordinación de protecciones, en la cual se han utilizado los programas computacionales CYMDIST, CYMTCC y ArcGIS para simular el sistema de distribución de la subestación, se procede a desarrollar el manual de procedimientos donde se explica detalladamente los pasos a seguir para el desarrollo de estudios de coordinación, el cual puede ser generalizado y aplicable al resto de subestaciones de EMELNORTE.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18978
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8374.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.