Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19042
Título: Diseño y construcción de un banco de pruebas para la emulación de las señales generadas por los sensores empleados en el sistema de inyección electrónica automotriz
Autor: Andino Manzano, Felipe Antonio
Corrales Erazo, Luis Andrés
Palabras clave: INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA
SISTEMA DE INYECCIÓN AUTOMOTRIZ
UNIDAD ELECTRONICA DE CONTROL
Fecha de publicación: 22-dic-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Andino Manzano, F. A., & Corrales Erazo, L. A. (2017). Diseño y construcción de un banco de pruebas para la emulación de las señales generadas por los sensores empleados en el sistema de inyección electrónica automotriz. 276 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project attempts to design and build a “Testing Bench Set” which emulates the sensors signals of the automotive electronic fuel injection system, in order to help, with more celerity and accuracy, in the diagnosis of the problems affecting it. With this purpose, a sensors study that intervene in the automotive electronic injection system was carried out to determine its characteristics. Based in this research a microprocessor-based system was chosen as the solution to emulate the signals of the sensors. Its task was complemented by conditioning circuits for the appropriate insertion of the emulated signals into the ECU. Interference and transient protection circuits were designed and added to prevent the aggressive environment of the vehicle from interfering with the developed system. A tactile HMI was chosen with own menu to select the sensor and, to emulate and manipulate the variable values such as: temperature, intake air pressure, choke valve percentage, etc. Finally, each emulated signal was tested on a “Volkswagen Gol 1.6” to determine that the ECU interprets the emulated signals correctly. The tests results proved that the emulator achieved the proposed aims of this project.
Descripción: Este proyecto apunta a diseñar y construir un banco de pruebas que emule las señales de los sensores que forman parte del sistema de inyección electrónica de combustible automotriz, para enviarlas a la Unidad Electrónica de Control (ECU) de un vehículo y ayudar a diagnosticar con agilidad y precisión los problemas del mismo. Con este propósito se realizó un estudio de los sensores que intervienen en el sistema de inyección electrónica automotriz, para determinar las características de los mismos. Basado en este estudio, se optó por desarrollar un sistema implementado en un microprocesador para la emulación de las señales de los sensores. Su tarea fue complementada con circuitos de acondicionamiento para la correcta interpretación de las señales emuladas a la ECU. Se diseñaron y añadieron circuitos de protección contra interferencias y transitorios, para así evitar que, el ambiente agresivo del motor del vehículo interfiera en el sistema desarrollado. Se optó por una HMI táctil con un menú para elegir el sensor cuya señal se quiere emular y manipular variables como temperatura, presión del múltiple de admisión, porcentaje de apertura de válvula de aceleración, etc. Finalmente, se realizaron pruebas de cada señal emulada en un automóvil “Volkswagen Gol 1.6”, para determinar si la ECU del mismo las interpreta correctamente. Estas pruebas demostraron que el emulador cumplió con los objetivos planteados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19042
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8439.pdf9,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.