Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19083
Título: Ubicación de un control de modos deslizantes y PSS’s con el objetivo de amortiguar oscilaciones electromecánicas utilizando el método del residuo y fuzzy
Autor: Guanochanga Collaguazo, Edison Fabricio
Ocaña Frutos, Merwin Gabriel
Palabras clave: SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
LOGICA FUZZY
APLICACIONES DE COMPUTADOR
Fecha de publicación: 16-ene-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Guanochanga Collaguazo, E. F., & Ocaña Frutos, M. G. (2018).Ubicación de un control de modos deslizantes y PSS’s con el objetivo de amortiguar oscilaciones electromecánicas utilizando el método del residuo y fuzzy. 117 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The purpose of this document is to determine the location of power system stabilizers (PSS) and sliding mode control (SMC) in order to damp electromechanical oscillations by the residue method. The proposed control is evaluated by performing several simulations on the 39 Bus New England power system and the National Interconnected System of Ecuador. Inter-area and local oscillations are analyzed. A modal analysis is performed on inter-area and local power flow in order to evaluate the effect of the control system numerically. Matrices A, B, C, D are obtained in Power Factory's DigSILENT© software and processed in MATLAB© in order to determine the residue of the oscillation modes with which it is possible to find the tuning and location of the stabilizers power modes in which a sliding mode control is included across the voltage regulators. A comparison is made between the participation factors and the residue method. Finally, the coordination of the power stabilizers is performed through the Fuzzy logic.
Descripción: El propósito de este documento es determinar la ubicación de los estabilizadores del sistema de potencia (PSS) y el control de modos de deslizantes (SMC) con el fin de amortiguar oscilaciones electromecánicas por medio del método del residuo. El control propuesto es evaluado realizando varias simulaciones en el sistema de potencia New England de 39 barras y el Sistema Nacional Interconectado del Ecuador. Se analizan las oscilaciones entre áreas y locales. El análisis modal se realiza en el flujo de potencia inter-área y local para evaluar numéricamente el efecto del sistema de control. Las matrices A, B, C, D son obtenidas en el software DigSILENT© de Power Factory y procesadas en MATLAB© con el fin de determinar el residuo de los modos de oscilación con los cuales es posible encontrar la sintonización y ubicación de los estabilizadores de potencia en los cuales se incluyen un control de modos deslizantes a través de los reguladores de voltaje. Se realiza una comparación entre los factores de participación y el método del residuo. Finalmente, se realiza la coordinación de los estabilizadores de potencia a través de la lógica Fuzzy.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19083
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8484.pdf5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.